Avisar de contenido inadecuado

10 tips para que los jóvenes enfrenten con éxito el alza de precios

{
}

Tengan ingresos propios o no, los jóvenes que administran por sí mismos sus finanzas en ocasiones se encuentran con problemas para equilibrar gastos debido a la inflación, que en febrero de este año se elevó, alcanzando el 3.55 por ciento anual, y un aumento en los precios de 0.49% con respecto al mes anterior.

Aquí te presentamos 10 consejos para hacer frente a la constante alza de precios:

1. Mantén la calma. No te dejes llevar por el pánico de la incertidumbre. En la mayoría de los casos, y a menos que la inflación subiera exorbitantemente, no será necesario cambiar de manera drástica nuestros hábitos de consumo, sólo planificarlos.

2. Planifica. Hacer un presupuesto y apegarse a él es siempre muy importante. Al planificar tus gastos debes tomar en cuenta el incremento en precios, de manera que si presupuestaste una determinada cantidad para un concepto, agrega un poco más del porcentaje que ese concepto incremento. Existen aplicaciones en Android y Apple para facilitar la planeación.

3. Infórmate. Conocer el porcentaje anual de inflación en el país, así como el Índice Nacional de Precios al Consumidor te permitirá estar preparado para reacomodar tu presupuesto.

4. Ahorra. Con la inflación y los gastos, la opción de ahorrar parece casi imposible, sin embargo vale la pena hacer algunos sacrificios para tener un fondo seguro en caso de emergencia. Expertos consideran que al menos el 10% de tus ingresos deberían ser dedicados para el ahorro, sin embargo, si alcanzar esa cantidad te parece difícil, el ahorro hormiga también es una opción.

5. Establece prioridades. Comidas en restaurantes, salidas al antro o al bar no son indispensables. Si tienes problemas para pagar la renta o hacer el súper deberías considerar reducir las actividades que impliquen gastar dinero.

6. Paga tus deudas. Mantener deudas hace que nuestros ingresos rindan menos cada día, por lo que es mejor liquidar lo más pronto posible. La cantidad que dedicas al pago de deuda no debe representar más del 30% o de tus ingresos, recomienda la Condusef.

7. Paga hoy. Si necesitas realizar un gasto y tienes el dinero para hacerlo, es recomendable que lo hagas cuanto antes, pues a futuro el valor podría elevarse.

8. Deja de fumar. Además de ser perjudiciales a la salud, los cigarros son uno de los productos cuyo incremento de precio se ubicó por encima de la media.

9. Lleva tu "lunch". El costo de los alimentos en las loncherías, fondas, torterías y taquerías también se elevó por encima de la media inflacionaria. Preparar tu comida con antelación para llevar al trabajo o a la escuela te puede ayudar a ahorrar algunos pesos.

10. Cuidado con las tarjetas. Pagar a meses sin intereses se puede volver una tentación. Procura mantener solo una deuda a la vez, pues manejar muchas tarjetas puede llegar a ser asfixiante.
En México existen 29.7 millones de jóvenes de entre 15 y 30 años, lo que representa la mitad de la población de país. De ellos el 47% trabaja y el 26.7% estudia, según datos del Inegi.

http://www.vertigopolitico.com/articulo/6632/10-tips-para-que-los-jvenes-enfrenten-con-xito-el-alza-de-precios

{
}
{
}

Deja tu comentario 10 tips para que los jóvenes enfrenten con éxito el alza de precios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre