Avisar de contenido inadecuado

Al grito de «¡fuera, no los queremos en Tijuana», los mexicanos protestan contra la caravana de inmigrantes

{
}

Cientos de residentes de Tijuana se han congregado para protestar contra los miles de inmigrantes centroamericanos que llegaron a la ciudad fronteriza de México con la esperanza de una nueva vida en los Estados Unidos.

El domingo, los residentes de Tijuana disgustados ondearon banderas mexicanas, cantaron el himno nacional mexicano y cantaron «¡Fuera! ¡Fuera!», frente a una estatua del gobernante azteca Cuauhtémoc, a una milla de la frontera con los Estados Unidos. Acusaron a los migrantes de ser desordenados, ingratos y un peligro para Tijuana. También se quejaron de cómo la caravana se abrió camino en México, llamándolo una «invasión». Y expresaron su preocupación de que sus impuestos podrían gastarse para cuidar al grupo. «No los queremos en Tijuana», gritaban los manifestantes.

Las tensiones se han acumulado a medida que casi 3,000 migrantes de una caravana que ha estado viajando a través de Centroamérica llegaron a Tijuana en los últimos días. El gobierno federal estima que la cantidad de migrantes pronto podría aumentar a 10.000.

Los inspectores de la frontera de los Estados Unidos procesan unas 100 solicitudes de asilo por día en el cruce principal de Tijuana a San Diego. Los solicitantes de asilo registran sus nombres en un cuaderno gestionado por los propios migrantes que tenían más de 3.000 nombres incluso antes de que llegara la caravana.

Los albergues están saturados y muchos están durmiendo en la calle. Las autoridades han pedido apoyo federal para brindarles ayuda humanitaria porque el proceso de asilo en Estados Unidos llevará meses.

http://www.alertadigital.com/2018/11/19/al-grito-de-fuera-no-los-queremos-en-tijuana-los-mexicanos-protestan-contra-la-caravana-de-inmigrantes/ 

 TAGS:undefined

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Al grito de «¡fuera, no los queremos en Tijuana», los mexicanos protestan contra la caravana de inmigrantes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre