Avisar de contenido inadecuado

Arrasa AMLO en popularidad; es el tercero... ¡a nivel mundial!

{
}

Por: Judith Castro

En el continente americano, López Obrador encabeza los resultados con un 67% de aprobación muy por encima de Donald Trump y Jair Bolsonaro

El presidente de México es el tercero más popular en el mundo, de acuerdo con el resultado de una encuesta. 

Según un sondeo realizado por Consulta Mitofsky, Andrés Manuel López Obrador, es uno de los mandatarios mejor evaluados del mundo y el número uno del continente americano. 

La encuestadora realizó un ranking sobre la aprobación de 31 presidentes del mundo, incluidos 20 de América y 11 de otros continentes. 

En el caso del continente americano, AMLO encabeza los resultados con un 67% de apoyo, como el presidente mejor evaluado, y en segundo lugar está Martín Vizcarra, de Perú,  con 63%, mientras que Nicolás Maduro, de Venezuela, es el peor calificado, con el 15% de aprobación. 

Por otra parte, excluyendo a los 20 países analizados en América y contando sólo a los 11 de Europa, Asia y Australia, López Obrador también tuvo buen desempeño.

Al "Peje" sólo lo superaron Rodrigo Duterte, de Filipinas, y Macelo Rebelo, de Portugal, pero dejó atrás –por mucho– a líderes como Donald Trump y el ruso, Valdimir Putin. 

http://www.elhorizonte.mx/nacional/arrasa-amlo-en-popularidad-es-el-tercero-a-nivel-mundial/2469067

A 100 días, AMLO es... ¡más popular!

Por: Yvette Serrano y Brenda Garza

Pese a decisiones polémicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador puede presumir de un 80% de aprobación

Muchos gobernantes sufren desgaste en su imagen conforme avanza su gestión, pero éste no ha sido el caso, aún, de Andrés Manuel López Obrador, y la "luna de miel" con los mexicanos en vez de terminar, se ha fortalecido.

A 100 días de haber iniciado su gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha incrementado su aprobación, a pesar de decisiones polémicas como la creación de la Guardia Nacional, la cancelación del aeropuerto capitalino y su estrategia contra el robo de combustible.

Según la encuesta de Mitofsky, en noviembre de 2018 López Obrador tenía 62% de popularidad, y para febrero de 2019 esta llegó a 67%, un alza de 5 puntos.

Otra encuesta, la de De Las Heras Demotecnia, va más allá, al medir un 80% de aprobación para AMLO al inicio de marzo, con sólo un 14% de la población desaprobando su labor.

Su gestión no ha estado exenta de polémicas, discusión y crítica, pero también ha realizado acciones que los mexicanos le han aplaudido.

http://www.elhorizonte.mx/nacional/a-100-dias-amlo-es-mas-popular/2461669

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Arrasa AMLO en popularidad; es el tercero... ¡a nivel mundial!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre