Avisar de contenido inadecuado

Un asesor de Netanyahu pide a Occidente que no acabe con el Estado Islámico y aboga por prolongar la guerra en Siria

{
}

El entorno de Benjamín Netanyahu se encuentra muy cómodo con la presencia del Estado Islámico en Siria o Irak. Eso se desprende del último artículo de Efraim Inbar, uno de los ideólogos más cercanos al primer ministro israelí, en el que asegura que la organización terrorista tiene un “gran valor” para Occidente, por lo que recalca que eliminarla sería “un terrible error”.

El profesor Inbar es director de BESA, el centro de estudios estratégicos de la Universidad Bar-llan de Tel Aviv, realiza trabajos de asesoramiento para el gobierno de Israel, el ejército israelí o la OTAN. En pleno debate sobre la posición que la Alianza Atlántica debe tomar con respecto a Rusia, estas palabras cobran especial trascendencia. Cabe recordar que, desde el pasado mes de mayo, la sede de Bruselas cuenta con una oficina permanente de representación de Israel

Su artículo, titulado “La Destrucción del Estado Islámico es un error estratégico”, marca un antes y un después con respecto a la postura de las personalidades israelíes con el Estado Islámico. Es la primera ocasión en la que alguien cercano a Netanyahu pide a Occidente que no ataque a la organización terrorista.

“La existencia del Estado Islámico sirve a nuestros intereses y favorece la resistencia frente a los planes de Irán, Hezbolá, Siria o Rusia para conquista Oriente Próximo”, asegura Inbar, que reconoce que su gran objetivo es “profundizar en una agenda sionista, conservadora y realista”.

El asesor israelí considera que Estados Unidos comete “un grave error estratégico” al colaborar con Rusia en la lucha contra el Estado Islámico y señala que el gran enemigo de Occidente es el régimen de Teherán. Comparte aquí el profesor postura con Netanyahu, que ha señalado en numerosas ocasiones que el acuerdo con Irán es un “fallo histórico”.

Hay un aspecto a tener muy en cuenta y es que se da la circunstancia de que, como en el caso de Israel, el Estado Islámico es enemigo de Irán. Los yihadistas han matado a un gran número de chiíes en Irak y los atentados islamistas se suceden en las principales ciudades. La propaganda israelita siempre se ha centrado en criticar las decisiones de Teherán y el acuerdo nuclear con Estados Unidos y la colaboración militar con Rusia han dejado a Netanyahu en una situación complicada.

La estabilidad perdida en Oriente Próximo y Medio tras el comienzo de las Primaveras Árabes, alentadas desde Occidente, “no se solucionaría” con la eliminación del Estado Islámico, asegura el profesor. En este sentido, Inbar defiende que “sería una buena idea prolongar la guerra en Siria porque la situación anterior no nos conviene y la que va a venir tampoco”.

Doble juego

Las declaraciones del profesor Inbar chocan con las pronunciadas por Eitan Ben-David, otro asesor del ejecutivo israelí. En el mes de junio, Ben-David aseguró que la ofensiva de Israel contra los ciudadanos árabes que tratan de unirse a Estado islámico en Siria o Irak o establecer células en los lugares donde residen han impedido que la amenaza llegue a Occidente en gran escala.

Eitan Ben-David explicó que Israel ha frenado la infiltración masiva del terrorismo del Estado Islámico en Occidente. Entrevistado por la revista “Israel Defense”, subrayó que “algunas docenas, un máximo de 100 personas en total”, son los árabes israelíes que se unieron a las filas de ISIS, y algunos podrían regresar al país por lo que “las autoridades deben permanecer alerta”.

http://www.alertadigital.com/2016/09/05/un-asesor-de-netanyahu-pide-a-occidente-que-no-acabe-con-el-estado-islamico-y-aboga-por-prolongar-la-guerra-en-siria/

Expremier holandés: Netanyahu debería ser juzgado por crímenes

El expremier holandés, Dries van Agt, pidió el martes que se juzgue al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, por los crímenes de guerra.

“La ocupación, la expansión y la construcción de asentamientos en un territorio ocupado [va en contra del] Estatuto de Roma”, instó van Agt en momentos en que Netanyahu se encuentra en La Haya (Países Bajos).

Hablando con el canal de televisión estatal NPO1, el veterano político holandés lamentó que “un criminal de guerra está llegando a este país”, diciendo que él debía ser enviado a la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.

En su opinión, todo lo que está haciendo el régimen de Tel Aviv está en contra del Estatuto de Roma, explicando que esta es una norma sobre la que se basa la CPI y lo que va en su contra es crimen de guerra.

“¿Por qué deberíamos recibir a alguien que continúa con este tipo de cosas? Podríamos haberlo enviado de inmediato a la Corte Penal Internacional, eso habría sido mejor”, enfatizó el ex primer ministro de Holanda (1977-1982).

Netanyahu viajó a los Países Bajos para una visita oficial de dos días en la que se reunirá con su homólogo holandés, Mark Rutte, y el rey Guillermo Alejandro con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales. Además, visitará el Parlamento de este país.

Van Agt, de 85 años, es una figura pro-palestina que ha criticado en reiteradas ocasiones las políticas del régimen de Israel contra el pueblo palestino, pero no es el único holandés que no está contento con los comportamientos y medidas de Israel.

Los activistas internacionales por la paz en Holanda mostraron en 2011 su oposición a la entrega del servicio de transporte público terrestre en la región de Waterland a la empresa transportista israelí Egged, interpretándolo como un respaldo a la política de asentamientos del régimen de Israel.

En 2014, el Fondo de Pensiones Públicas de Holanda (ABP), considerado el tercero mayor del mundo, boicoteó a dos empresas israelíes, al excluirlas de su cartera de inversiones por su papel en la producción de bombas de racimo utilizadas en varias ocasiones por el ejército israelí en ataques contra el pueblo palestino.

Además, los holandeses se manifiestan de vez en cuando para condenar el “genocidio” de palestinos en la sitiada Franja de Gaza que perpetra el régimen israelí, desde bombardearlos con ensañamiento hasta mantener un bloqueo inhumano que les priva de sus necesidades básicas.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/287262/netanyahu-juzgar-crimenes-guerra-expremier-holandes

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Un asesor de Netanyahu pide a Occidente que no acabe con el Estado Islámico y aboga por prolongar la guerra en Siria

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre