Avisar de contenido inadecuado

Barbosa, el que llamó soberbio a López Obrador, se convierte en candidato de MORENA por la gubernatura de Puebla

{
}

Por Jesús Viñas 

El experredista, Miguel Barbosa Huerta fue designado por la dirigencia nacional de MORENA como candidato a la gubernatura de Puebla para el proceso electoral de 2018, esto a pesar de que en 2015 su posición sobre este partido y Andrés Manuel López Obrador era radical, pues lo tildaba de soberbio.

La designación fue confirmada por el dirigente del partido en Puebla, Gabriel Biestro en el programa Juego de Troles

El nombramiento tuvo lugar la tarde de este lunes en el CEN del partido bajo la figura de “coordinador estatal”, luego de la valoración de perfiles y tomó a los morenistas por sorpresa pues se esperaba que en el cargo fuera designado el exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas.

Apenas el pasado tres de abril el senador abandonó su militancia en el PRD para irse convenientemente al partido de Andrés Manuel López Obrador.

El 25 de agosto, Barbosa salió a rueda de prensa a declarar que no competiría por la gubernatura de Puebla y que prefería respaldar a un perfil ciudadano. Pero después, el 9 de octubre se volvió a subir a la contienda al señalar que tiene el perfil más fuerte para contender.

En 2015, Barbosa llamó soberbio a AMLO

El 27 de febrero, el senador poblano causó sorpresa cuando dijo que estaba peleando porque el PRD se sumara al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Yo he tomado la decisión de apoyar a López Obrador para 2018. Es una decisión que ya tomé, no estoy pensando en incorporarme a MORENA, pero la decisión que tengo es llamar al PRD a que defina rumbo a 2018 su apoyo a López Obrador. Esa es mi posición”, dijo en rueda de prensa en el Senado.

Sin embargo, en 2015 la posición de Barbosa sobre Andrés Manuel y MORENA era radical y completamente diferente.

En un video del 9 de junio de ese año, se observa a Barbosa acusar a López Obrador de soberbio y jurar que el PRD nunca se sumaría a su proyecto.

La soberbia de Andrés Manuel López Obrador es infinita. Repito, la soberbia de Andrés López Obrador parece infinita (...) El PRD nunca será cabuz de nadie, el PRD debe transformarse y si no lo hace sin duda que su destino será la extinción”.

La trayectoria política de Barbosa

A mediados de la década de los noventas, Barbosa Huerta –quien es originario de San Sebastián Zinacatepec, Puebla- inició con su historia de traición, pues abandonó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al PRD, bajo el cobijo de Jorge Méndez Spínola.

Fue en el año 1997 cuando Miguel Barbosa asumió la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Desde entonces se convirtió en el “dedo divino” que elegía a alcaldes municipales y ponía a sus alfiles en el Congreso local y en cada puesto importante.

En 2001 concluyó su dirigencia estatal y posteriormente se convirtió en diputado federal, consejero nacional y líder nacional de Nueva Izquierda. Su último cargo como perredista, senador de la República y coordinador de la bancada de este partido, lo cual le permitió ser el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

En 2010, Barbosa fue fundamental para lograr la alianza con Rafael Moreno Valle y catapultarlo al gobierno estatal. El escenario político no fue el esperado por los barbosistas que terminaron relegados.

A inicios del 2017, el legislador fue defenestrado de la coordinación parlamentaria del PRD en el Senado de la República por apoyar públicamente a Andrés Manuel López Obrador.

Después del conflicto político anunció formalmente que dejaría las filas del Sol Azteca para sumarse al proyecto de López Obrador.

http://www.periodicocentral.mx/2017/politica/item/19612-barbosa-el-que-llamo-soberbio-a-lopez-obrador-se-convierte-en-candidato-de-morena-por-la-gubernatura-de-puebla

Aquí lo increíble del asunto es que todavía hay mucho pinche borrego que cree en los putos partidos políticos de México, cuando TODOS han demostrado ser peor que la mierda, ojalá en este país aprendiéramos de Islandia. Invito a las personas a que hagan su investigación sobre Islandia, pueden poner en el buscador: "Islandia La Revolución Silenciosa".

 TAGS:undefined

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Barbosa, el que llamó soberbio a López Obrador, se convierte en candidato de MORENA por la gubernatura de Puebla

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre