Avisar de contenido inadecuado

Bin Salman: El wahabismo fue difundido por el mundo a petición de los gobiernos occidentales

{
}

En una entrevista con The Washington Post, el príncipe heredero Mohammed bin Salman reveló que Riad había difundido la ideología wahabí durante la Guerra Fría, a petición de sus aliados occidentales para contrarrestar a la URSS.

Según Mohammed bin Salman, la ideología wahabí, caracterizada por su intolerancia y tendencia a la violencia, se extendió durante la segunda mitad del siglo XX desde Arabia Saudí a varios países a petición de sus aliados occidentales con el fin de contrarrestar la influencia de la Unión Soviética en los países musulmanes. El príncipe heredero de Arabia hizo la declaración durante una entrevista con The Washington Post con motivo de su visita diplomática a EEUU.

Mohammed bin Salman explicó que el propósito de la operación “era evitar que la Unión Soviética estableciera su influencia en el mundo musulmán”.

“Nuestros aliados exigieron que utilizáramos nuestros recursos para realizar esta tarea”, dijo.

En cuanto a la financiación del wahabismo, Mohammed ben Salman aseguró que “proviene en gran medida de instituciones privadas basadas en el reino” y dijo que no era una política estatal.

Esto, sin embargo, no es cierto, porque uno de los instrumentos de la extensión del wahabismo ha sido la Liga Islámica Mundial, con sede en Meca, que está financiada por el Estado saudí.

Esta expansión del wahabismo dio lugar a la creación de grupos como Al Qaida y el Daesh, que fueron más tarde utilizados contra países aliados de Irán, como Iraq o Siria, y acabaron también afectando a los propios países occidentales.

https://adversariometapolitico.wordpress.com/2018/03/30/bin-salman-el-wahabismo-fue-difundido-por-el-mundo-a-peticion-de-los-gobiernos-occidentales/

 TAGS:undefined

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Bin Salman: El wahabismo fue difundido por el mundo a petición de los gobiernos occidentales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre