Avisar de contenido inadecuado

Bofetada a Manuel Velasco

{
}

Por: JORGE PÉREZ ARELLANO

Más tardaron los cibernautas en subir el video a redes sociales que en producir los famosos "memes" de la bofetada que dio el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, a uno de sus colaboradores en un evento público.

Agresión, cariño, mal cálculo, gesto... lo que haya sido, el video de Manuel Velasco fue la gota que derramó el vaso para desatar una oleada de críticas contra aquel al que consideran la segunda versión de Enrique Peña Nieto en el mundo de la farándula-política de nuestro país.

Y es que las similitudes entre ambos políticos son notables, aunque hay quienes afirman que más que similitudes, el mandatario de Chiapas se ha encargado de copiar el "manual de éxito" que el llevaron al actual Presidente a ocupar Los Pinos: explotar su imagen en revistas de color de rosa y derrochar millones de pesos para promover su imagen en televisión.

Parejas que se dedican a la actuación, una millonaria alianza con Televisa, poca claridad sobre la adquisición de sus bienes inmuebles, entre otras cosas, son algunas cuestiones que permiten presumir que a Manuel Velasco también lo están asesorando de cara al 2018. ¿El partido? Hasta en eso se parecen, pues el Partido Verde Ecologista de México es solo una de las tantas sucursales del PRI.

Hace unos días el Gobernador de Chiapas había asegurado públicamente que no le interesaba contender por la Presidencia de la República en las próximas elecciones. Tal vez sea cierto o tal vez los escándalos en los que se ha visto envuelto han encendido los focos de alerta para su partido a nivel nacional.

Sea cierto o no, la bofetada mediática que recibió ayer Manuel Velasco -tras darse a conocer ese video de un evento de hace 40 días donde parece agredir a uno de sus colaboradores- es solo un aviso de lo que le puede esperar al futuro "Niño Verde" si se le ocurre aspirar a la Presidencia. Ni sus disculpas públicas sirvieron para calmar las aguas. Apenas esta semana en plena inauguración del festival internacional de cine en Chiapas, fue abucheado y acusado de asesino por el público asistente, situación que le borró de inmediato la sonrisa y que le hizo ver que ni la inversión secreta y millonaria de su imagen le servirán para labrarle el camino.

Manuel Velasco forma parte de la nueva camada de políticos "jet-set", esa que tiende a explotar su imagen y no sus hechos. A sus esposas famosas y no necesariamente inteligentes. A sus Gobiernos color de rosa y no efectivos. A presumir sus obras en cadena nacional a pesar del derroche económico. Si a uno de ellos ya le alcanzó para llegar a la Presidencia, ¿cuántos como Manuel Velasco no sueñan con repetir esa hazaña? La pregunta es: ¿Lo volveremos a permitir?

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/568272.bofetada-a-manuel-velasco-.html

Por desgracia es muy probable que este cara de pendejo y su pareja la calaca rebelde sean los próximos habitantes de Los Pinos, lo cual sería garantía de más de la misma mierda.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Bofetada a Manuel Velasco

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre