Avisar de contenido inadecuado

Chantix (vareniclina) ligado a más de 150 suicidios

{
}

En México se comercializa como Champix

Ciudad de México. La Administración Federal de Drogas (FDA, en inglés) de Estados Unidos, anunció el pasado fin de semana que Chantix (en México se conoce como Champix), medicamento recetado para ayudar a los fumadores a dejar su vicio, está ligado a 150 suicidios.

Según la FDA, cientos de informes de suicidios, reacciones psicóticas y otros problemas graves vinculados a Chantix, se quedaron fuera de una revisión de seguridad crucial del gobierno, debido a que Pfizer Inc., fabricante de la droga, presentó la información a través de canales inadecuados.

La farmacéutica ocultó los resultados adversos del medicamento usando formatos incompatibles para el Sistema de Alerta de Resultados Adversos, una base de datos automatizada que permite rastrear efectos secundarios de medicinas recetadas, informó la FDA.  

En el informe que presentó el Institute for Safe Medication Practices -un organismo sin fines de lucro, se dice que Pfizer hizo 589 reportes incompatibles, aparentemente escondiendo resultados adversos de Chantix que varían desde pesadillas frecuentes, agresiones y hostilidad hasta depresión severa, intentos de suicidios y los más de 150 suicidios completados desde el 2006.

“Hemos tenido una avería grave en la vigilancia de la seguridad”, dijo Thomas J. Moore, cient[ifico del ISMP que analizó los datos. Los problemas reflejaron los 26,000 rércords de efectos secundarios como nauseas, entre otros, que los pacientes tuvieron.

Entre los reportes "escondidos" por Pfizer--alegación que niegan, de la misma manera que niegan un efecto suicida de parte de Chantix--aparecen incidentes como el de una mujer de 24 años de edad que le propinó una paliza a su novio mientras dormía (porque se veía "tranquilo"), un hombre de 42 años que le dio un puño a una persona que no conocía y una mujer de 47 que salió de su habitación a gritarle a sus hijas para luego hacerse un disparo en la cabeza, muriendo en el acto.

En México la vereniclina se comercializa con el nombre de Champix, en el 2010 la farmacéutica lanzó una importante campaña -en cuanto a inversión- en intwernet, radio y televisión. Agencias :: Redacción

http://www.medicinadigital.com/index.php/medicamentos/18898-chantix-vareniclina-ligado-a-mas-de-150-suicidios.html

{
}
{
}

Deja tu comentario Chantix (vareniclina) ligado a más de 150 suicidios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre