Avisar de contenido inadecuado

'CIA tenía conocimientos previos sobre ataque 9/11' 

{
}

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) tenía conocimientos previos sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

La exagente de la CIA, Susan Lindauer, ha revelado en una entrevista concedida este lunes a Press TV que agentes del servicio de inteligencia del régimen israelí (Mossad) estaban involucrados en los atentados.

Según el excontacto de la CIA en Irak, Washington había diseñado los ataques del 9/11, por lo menos 9 meses antes de que se registraran los mismos para justificar una guerra contra Irak (2003).

Lindauer explica que nueves meses antes del 9/11, Irak accedió a permitir que EE.UU. hiciera investigaciones sobre terrorismo en el país mesopotámico y entregar registros financieros de Al-Qaeda a la Casa Blanca para evitar una guerra contra su territorio, pero EE.UU. no quiso esos registros por alguna razón.

Además, agrega que ella misma se esforzó mucho para poner fin a las tensiones entre su país e Irak por vías políticas, pero no logró éxito debido a que una guerra contra el país árabe ya había sido planeada antes del 9/11.

Lindauer reveló en un libro, en enero de 2001, que su manejador en la CIA, el agente Richard Fuisz, conversó con ella sobre la preplaneación de los ataques del 11 de septiembre del 2001 y la participación de agentes del Mossad, los cuales habrían grabado las imágenes de uno de los impactos contra los torres del World Trade Center para entregárselas a los medios en el momento de los ataques.

ka/rh/msf

http://www.hispantv.mx/detail/2013/09/17/240984/cia-tenia-conocimientos-previos-sobre-ataque-9-11

{
}
{
}

Deja tu comentario 'CIA tenía conocimientos previos sobre ataque 9/11' 

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre