Avisar de contenido inadecuado

La ciudad alemana de Marburgo fue el primer foco conocido del “virus” Marburg y Ebola en humanos

{
}

Enviado por Jesús Pérez

En el verano de 1967, llegó a la ciudad de Marburgo un cargamento de medio millar de monos verdes procedentes de Uganda. Estaban destinados a unos laboratorios farmacéuticos de la ciudad que producían la vacuna contra la polio a partir de células de riñón de esos primates.

Dos grandes brotes que ocurrieron simultáneamente en Marburgo y Frankfurt (Alemania) y en Belgrado (Serbia) en 1967 llevaron a la identificación de la enfermedad por vez primera. El brote se asoció a trabajos de laboratorio con los monos.

Los virus de Marburgo y del Ebola son los dos miembros de la familia Filoviridae (filovirus). Aunque son causadas por virus diferentes, las dos enfermedades (las fiebres hemorrágicas de Marburgo y del Ebola) son similares desde el punto de vista clínico. Ambas son raras, pero pueden ocasionar brotes dramáticos con elevadas tasas de letalidad

La estructura viral es típico de los filovirus, con partículas filamentosas largas que tienen un diámetro constante, contienen siete proteínas estructurales conocidas. Mientras que casi idéntico al virus de Ebola en la estructura, el virus de Marburg es antigénicamente distinta de virus de Ébola, es decir, de diferentes anticuerpos en los organismos infectados. Fue el filovirus primero en ser identificado.

El brote en Alemania, sucedió en el personal de laboratorio encargado de cultivos celulares que había trabajado con riñones de monos de Uganda importados hacía poco, que estaban infectados (primera mentira, no estaban infectados). En total contrajeron la enfermedad 37 personas. 25 casos ocurrieron entre el personal del laboratorio, por contacto directo con los monos. Murieron 7. Los otros casos fueron dos médicos (infectados al pincharse accidentalmente con las jeringuillas que utilizaron para extraer sangre a miembros enfermos del personal del laboratorio), una enfermera, un ayudante de autopsias y la esposa de un médico veterinario. En todos estos casos el contagio se produjo un contacto directo con una persona infectada. Esta información es falsa, engañosa y manipulada para ocultar que fueron los anticuerpos suministrados a los monos los que desarrollaron la enfermedad bacteriana (POR INTOXICACION MEDICAMENTOSA) y, ¿que le sucedió realmente a los testigos incómodos?

Después de esta producción del “virus” causado por la intoxicación que los anticuerpos administrados a los monos desarrollaron. La comunidad científica decide cambiar el nombre del Marburg por el de Ebola, con el fin, de despistar la relación que este experimento realizado en Alemania tiene con el efecto secundario que produce el ensayo de futuras vacunas o medicamentos.

08/10/2014  Marburg, el virus "primo hermano" del Ébola

Descubierto en 1967 en Alemania en monos, ha cobrado una nueva víctima en Uganda. ¿Síntomas? Alta temperatura, diarrea, vómitos y sangrados.

En medio de la lenta expansión mundial del Ébola, con casos confirmados en Estados Unidos y otro contagio ocurrido en España, los expertos llaman a no perder de vista el caso de un radiólogo de 30 años que murió en Kampala, capital de Uganda, el pasado 28 de septiembre.

¿Qué había de distinto?  El deceso fue provocado por una terrible fiebre hemorrágica causada por el llamado virus Marburg, germen primo hermano del Ébola que aniquila al organismo en pocos días.

Las autoridades locales de salud del país ubicado al este de África informaron que la agonía del hombre duró 11 días en los cuales sufrió temperatura extrema, diarrea, vómitos y sangrados.

¿Qué es el Marburg? La primera vez que se tomó consciencia de este virus fue en 1967, en un brote que afectó a las ciudades alemanas de Marburg (ahí tomó el nombre) y Frankfurt; y a Belgrado, la capital de la vieja Yugoslavia. En total, causó 31 infecciones y 7 muertes entre científicos que manipularon tejidos de monos infectados.

Los animales habían sido traídos desde África, en donde luego se desataron brotes de Marburg en Rhodesia y Zimbabwe en 1975. Las epidemias más recientes ocurrieron en Uganda entre 2008 y 2012. Hasta este nuevo caso fatal, el Marburg había permanecido en silencio.

Hoy, existen 80 personas en Kampala que se encuentran en cuarentena. Todas estuvieron en contacto con la víctima y aún se espera sus posibles diagnósticos.

El virus de Marburgo presenta la estructura clásica de los filovirus. El “virión” presenta una morfología irregular (polimórfica), pues tiene forma de bastoncillo de longitud variable entre los 800 y los 1400 nanómetros  y con un diámetro de alrededor de 80 nanómetros.

El ingreso del virus a la célula hospedante (bacteria) es mediado por la glicoproteína de superficie, pero no se conoce el receptor (bacteria) al que se pega. Asimismo, se desconoce si el virus penetra a través de la fusión de la membrana o si a esto se agrega también un proceso de endocitosis.

La transcripción del virus ocurre en el citoplasma de la célula hospedadora bacteriana.

Nota.- No son virus polimórficos, son proteínas polimórficas

Jesús Pérez

¿Cuál es el origen del virus Ebola?

Comunicado chapucero manipulado

http://www.abc.es/sociedad/20141007/abci-origen-virus-ebola-201410062024.html

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La ciudad alemana de Marburgo fue el primer foco conocido del “virus” Marburg y Ebola en humanos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre