Avisar de contenido inadecuado

Consulta popular decidirá sobre juicio a expresidentes de México

{
}

Los últimos cinco presidentes de México podrían ser llevados a juicio, si el pueblo mexicano lo decide mediante una consulta popular. 

En cuanto a enjuiciar a expresidentes mexicanos sobre posibles delitos impunes, la decisión se someterá a la ciudadanía mediante consulta popular, según confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El nuevo Gobierno mexicano espera la reforma al “artículo 35” de la Constitución, para aplicar la consulta popular y preguntar a los ciudadanos si desean que se inicien procedimientos legales por corrupción y otros supuestos delitos contra los expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Durante el año 2018, México volvió a superar cifras históricas de violencia, y en gran medida, las víctimas y activistas responsabilizan a la negligencia, complicidad y represión de los Gobiernos mexicanos. Más que solo acabar con la impunidad y la corrupción, reclaman justicia para las violaciones a derechos humanos.

Uno de los pilares de la gestión de López Obrador es el combate a la corrupción y la impunidad, no obstante, la espera por la aprobación en el Congreso de iniciativas legislativas para poder poner en práctica las políticas que persiguen ha sido una constante de retroceso en el primer mes de la nueva Administración del Gobierno de México.

https://www.hispantv.com/noticias/mexico/407881/lopez-obrador-consulta-popular-juicio-expresidentes-corrupcion

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Consulta popular decidirá sobre juicio a expresidentes de México

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre