Avisar de contenido inadecuado

Correr reduce el riesgo de muerte hasta un 45%

{
}

Correr, aunque sea a baja velocidad o de poca duración, reduce de forma significativa el riesgo de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Según un estudio publicado en la revista de Journal of the American College of Cardiology, correr puede reducir hasta 45 % el riesgo de muerte en comparación con una persona que no realiza esta actividad física.

El estudio en el que participaron unas 55.000 personas y duró casi 15 años, los investigadores descubrieron que los corredores tenían un riesgo 30 % menor de muerte por todas posibles causas y un riesgo 45 % menor por enfermedades cardiacas o un derrame cerebral en comparación con los no corredores.

Además subrayó que las personas que practicaron diariamente este deporte vivieron tres años más.

“Dado que el tiempo es una de las barreras más fuertes a la hora de participar en la actividad física, el estudio puede motivar a más personas a empezar a correr y seguir ejercitándose como un objetivo de salud asequible con beneficios frente a la mortalidad”, dijo Duck-chul Lee, principal autor de la investigación.

Cabe recordar que el estudio solo examinó el ejercicio de correr, pero Carl Lavie, cardiólogo y co-autor del estudio afirmó que el running puede ser traducido en otras actividades, como andar en bicicleta o caminar.

Como correr es "más intensa" que dichas actividades, Lavie recomienda a la gente que camine una distancia dos veces más lejos que si corriese, y tres o cuatro veces más si anduviese en bicicleta. 

http://www.hispantv.com.mx/detail/2014/07/30/282492/correr-reduce-riesgo-muerte-45

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Correr reduce el riesgo de muerte hasta un 45%

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre