Avisar de contenido inadecuado

DE LA DECENCIA Y NOBLEZA DE LA SEÑORA NORELIA A LA INSOLENCIA Y BAJEZA DE AMLO Y SHEINBAUM

{
}

En pocas palabras: la sociedad está sola e indefensa.

En tanto que el presidente López Obrador arropaba a la ineficiente jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la mamá de Norberto Ronquillo, el joven secuestrado y asesinado en el sur de la capital del país, rechazaba pedir la renuncia de la funcionaria. La señora Norelia Hernández dio una gran lección ética y moral no sólo a López Obrador y a Sheinbaum, sino a toda la sociedad, cuando en conferencia de prensa apuntó lo siguiente:

«Me hablan y me dicen: “¿quieren que renuncie la jefa de gobierno? ¿el presidente?”. No se trata de eso (…), no podemos dejarle al gobierno todo, también como ciudadanos, como padres, cada quien en nuestra casa (…), las autoridades por más cosas que hagan si todos los niños que vienen en el futuro vienen sin bases, vienen sin moral, ellos lo van a seguir haciendo». (1)

El problema capital radica en que su lenguaje es rechazado por el dogmatismo del presidente, de la jefa de gobierno y de Morena, para quienes sólo existe una palabra: «permisividad». El discurso de la señora Norelia Hernández, madre del joven Víctor Ronquillo (qepd), contrasta, absolutamente, con la bravata insolente, de lenguaje callejero, del presidente en defensa de la jefa de gobierno:

«La maltratan mucho unos grandulones, abusivos, ventajosos, pero no está sola, tiene el apoyo del Presidente de la República y del pueblo de la capital, de la Ciudad de México».

La diferencia de discursos y de actitudes dice mucho. Lo dice todo.

Finalmente, diremos que López Obrador se cuida de calificar a Trump y sus secuaces de «grandulones, abusivos y ventajosos», a pesar de que lo son en realidad. Y no sólo eso, sino que ha aceptado que lo acrediten en materia migratoria.

En cambio, evita hablar de que Sheinbaum acredite su gestión como jefa de gobierno porque sabe que los plagios en la Ciudad de México se cuatriplicaron en el primer cuatrimestre de 2019 con respecto al mismo período del año anterior. (Será porque el presidente tiene otros datos…).

https://www.geopolitica.ru/es/agenda/de-la-decencia-y-nobleza-de-la-senora-norelia-la-insolencia-y-bajeza-de-amlo-y-sheinbaum

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario DE LA DECENCIA Y NOBLEZA DE LA SEÑORA NORELIA A LA INSOLENCIA Y BAJEZA DE AMLO Y SHEINBAUM

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre