Avisar de contenido inadecuado

Cómo descubrir a un mentiroso

{
}

1. Las personas que dicen la verdad usan el gesto de “ponerse de frente” sin dudar. El mentiroso tiende a evitar la alineación frontal directa, y usualmente se sentará usando un lenguaje corporal de brazos y piernas cruzados, como si estuviese congelado”, dice John Buckley, experto en interrogatorios y entrenador de policías.

2. Para distanciarse psicológicamente del “cuento chino”, el mentiroso usará con frecuencia pronombres imprecisos como “ustedes”, “nosotros” y “ellos”.

3. Cuando las personas dicen la verdad, usualmente hacen gestos con las manos que enfatizan y coinciden el ritmo de su discurso, una condición natural cuando estamos convencidos de lo que estamos diciendo. Las personas poco sinceras controlarán mucho más sus manos y harán pocos gestos con ellas.

4. El mentiroso más experimentado no sudará ni una gota, pero el resto de nosotros tendemos a ponernos nerviosos al mentir. En ese caso, nuestros ojos pueden moverse mucho, tener un tono de voz más agudo que de costumbre, enrojecernos o respirar más profundamente.

5. La técnica Reid: esta técnica es un interrogatorio en nueve fases utilizada a nivel mundial para descubrir mentirosos. El objetivo es “llevar” al mentiroso hasta un punto en el que no le queda opción más que aceptar su culpabilidad.

6. Los mentirosos tienden a pedirte que repitas la pregunta, iniciando sus respuestas con “¿Quieres que te diga la verdad?” o “Para serte sincero…”. Las respuestas evasivas también deberían despertar tus sospechas.

7. El teléfono tiende a facilitarle el trabajo a los mentirosos. En un estudio hecho a 30 Universitarios, se observó que el teléfono era el medio preferido para decir mentiras, casi en un 37%; dejando 27% al “cara a cara”, 21% en chats y apenas 14% por e-mail. No es de extrañar, pues las conversaciones telefónicas no permiten detectar el lenguaje corporal y no dejan evidencias como los correos electrónicos.

8. Un mentiroso puede que no haya pensado en todos los detalles de su historia. Si crees que te mienten, indaga sutilmente los detalles.

9. Cuando una persona miente, las pausas entre cada palabra que dice aumentan sensiblemente.

10. El mentir pone a la gente a la defensiva. Mientras una persona sincera está dispuesta a cooperar y dar explicaciones, un mentiroso se pondrá a la defensiva y será menos cooperativo.

11. Cuando una persona dice la verdad, es perfectamente posible que diga sus razones con una o varias imperfecciones; en ese caso, no tendrá problema en reconocerlas y volverlas a explicar. Un mentiroso tendrá problemas en admitir tales “pequeñas imperfecciones”, y no estará dispuesto a explicarlas.

12. Algunas personas tienen la costumbre de dudar antes de hablar, en cualquier circunstancia; es como si pensaran siempre sus respuestas. Si de repente responden sin dudar, es una señal de alerta.

13. Atención con los “errores” al hablar, como por ejemplo, confundir una palabra por otra. Generalmente decimos, jocosamente “Te traicionó el subconsciente”. Esos pequeños deslices puede que sean más ciertos de lo que crees.

14. Las personas que dicen la verdad, en su lenguaje corporal y de gestos, usan la totalidad de sus músculos faciales; los mentirosos sólo sonríen con sus bocas, sus ojos no reflejan sus emociones.

http://www.elartedelaestrategia.com/las_14_claves_para_descubrir_a_un_mentiroso.html

Venga, aunque es imposible volverse experto en el tema de reconocer a mentirosos e hipócritas leyendo un artículo más aún cuando sobran y mucho en la sociedad esa clase de gentuza, nunca está de más saber algo nuevo sobre este tipo de información, ¿Por qué al final de cuentas quién no ha conocido mucha gente de lo más falsa y mierdera? Yo personalmente he conocido muchas personas que son lo que se denomina "Dos Caras" que si las paredes hablaran dejarían en evidencia de una manera muy desagradable a estas personas, a mi en lo personal como no me gusta el chisme y me vomito en los y en las hipócritas y mentirosos simplemente me alejo de esas personas, eso sí cuando alguien me hace algo fuerte yo no soy de los que se queda con los brazos cruzados yo sí me la cobro, yo no creo en esa estúpida filosofía de poner la otra mejilla, pero también trato de evitar los problemas hasta donde se pueda quienes me conocen bien lo saben.
Pero seguro que nos ahorraríamos muchos problemas si hiciéramos ya de una maldita vez a un lado la otra idiota filosofía de lo "políticamente correcto" y fuéramos personas más respetuosas pero también más sinceras con nuestras emociones hacía nosotros mismos y hacía los demás, el gran problema radica es que en Occidente desde niños nos enseñan a preocuparnos mucho por lo que piensen las otras personas de nosotros.

 TAGS:undefined

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Cómo descubrir a un mentiroso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre