Avisar de contenido inadecuado

"EE.UU. cosecha lo que sembró en Libia”

{
}

La política de intervencion en los asuntos de los países islámicos resulta a la larga contraproducente, según el experto Neil Clark

“Condenamos los ataques terribles y el asesinato de Chris Stevens, pero esto no habría ocurrido si la OTAN no hubiera intervenido el año pasado”, comenta Neil Clark, periodista y escritor especialista en los asuntos internacionales.

"EE.UU. está cosechando lo que ellos mismos han sembrado en Oriente Medio", opina Clark, en relación a los disturbios antiamericanos que están desarrollándose en Libia, Egipto, Irán y otros países.

Por ejemplo, Gaddafi era un dictador, pero Libia era un país estable, y cuando la OTAN se metió en Libia para apoyar a la oposición del régimen de Gaddafi en 2011, las manifestaciones pacíficas se volvieron violentas, recuerda Clark. "Si echamos un vistazo al globo, allí donde interviene la OTAN ocurren desastres", comenta Clark, recordando los casos de Afganistán, Irak, Kósovo o Somalia.

"El mismo grupo de gente en Washington sigue llamando a intervenir en otros países... ¿Cuándo van a aprender?", se pregunta Clark. Según su opinión, EE.UU. tiene que parar y cambiar de rumbo completamente: "Necesitamos cambiar esta política, dejar estos países para que resuelvan sus asuntos ellos mismos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53642-eeuu-cosechan-sembraron-libia

{
}
{
}

Deja tu comentario "EE.UU. cosecha lo que sembró en Libia”

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre