Avisar de contenido inadecuado

Entusiásmate a atacar el sarampión con productos caseros y fáciles

{
}

Por Ana Isabel Laguna

En la medicina natural, siempre se ha tenido un apartado para ayudar o calmar muchas de las enfermedades, como es el caso del sarampión.

El sarampión es una patología infecciosa exantemática que pertenece al género morbillivirus. Es parecida a la rubeola y a la varicela. Suele verse en niños, y está causada por un virus que pertenece a la familia de virus paramyxoviridae. No se debe confundir con el género myxovirus, al que pertenecen las paperas y la gripe.

Causas

En esta enfermedad suele verse con manchas en la piel de color rojo (eccemas o exantema), fiebre y un estado de debilidad. En muchos de los casos, se puede ver inflamación de los pulmones, el cerebro y se ve comprometida la vida de la persona.

El periodo de incubación del sarampión dura entre 4 a 12 días, y en este periodo de tiempo no se ven los síntomas.

Las personas afectadas se deben mantener fuera de los demás para evitar el riesgo de contagio, de 3 a 4 días después de los síntomas

¿Cómo se transmite?

Esta enfermedad suele ser muy contagiosa. Tiende a extenderse por el sistema respiratorio. El virus se transmite por las secreciones mucosas o por la misma saliva las cuales tienen partículas del sarampión, como las que producen las personas con tos.

Al momento de la transmisión, el virus afecta las células epiteliales de la persona huésped. Tiende alojarse en el tracto urinario, el sistema linfático, los vasos sanguíneos y el sistema nervioso central y propagarse.

El sarampión puede empeorar con relativa facilidad y suele presentarse con diarrea, neumonía. En las personas adultas suele verse más grave la enfermedad.

La mortalidad por la enfermedad suele tener un porcentaje de una en mil casos, en los países que están en desarrollo y tienen muy bajos índices de salubridad y malnutrición. Aquí es donde el sarampión se vuelve más común, la tasa de fallecimientos tiene un porcentaje del diez por ciento aproximadamente.

En países inmunodeprimidos, el porcentaje crece al 30 por ciento.

Tratamientos para el sarampión

Y estos son los remedios naturales que pueden ayudar a calmar los síntomas que trae el sarampión. Recuerda ser constante con los tratamientos para conseguir los efectos deseados.

Remedio casero con arcilla

La arcilla es un buen calmante para el picor y el ardor de las manchas del sarampión.

Y una forma mas fácil de como aplicar esta sencilla receta y no tengas ninguna complicación, aquí te la presentamos:

Ingrediente

Arcilla

Agua

Preparación

Mezcla la arcilla con un poco de agua (la cantidad dependerá de las zonas que queramos tratar).

La preparación debe quedar homogénea.

Aplicación del tratamiento

Cuando tengas la mezcla lista, tan solo tienes que aplicarla en la mancha del sarampión, y podrás notar como baja el picor y su ardor. Su efectividad durará unas cuantas horas.

https://www.el-carabobeno.com/animate-a-combatir-el-sarampion-con-productos-caseros-y-faciles/

Tres vitaminas que mejoran su sistema inmune

El viejo dicho “Una manzana al día mantiene alejado al doctor”, puede tener algo de cierto. El consumo de alimentos nutritivos, ricos en ciertas vitaminas, ayuda a que su sistema inmune luche contra las enfermedades.

Vitamina C

La vitamina C es uno de los mayores propulsores del sistema inmunológico, su deficiencia en la dieta implica contraer diferentes enfermedades. Algunos alimentos ricos en vitamina C son las naranjas, el limón ácido, las mandarinas, las fresas, el chile dulce, las espinacas, la coliflor y el brócoli. La ingesta diaria de vitamina C es esencial en la dieta, ya que nuestro cuerpo no la produce ni almacena. La buena noticia es que se encuentra en muchos alimentos, por eso la mayoría de las personas no necesita tomar un suplemento de vitamina C, a menos que un médico lo aconseje.

Vitamina B6

La vitamina B6 es vital para soportar reacciones bioquímicas en el sistema inmune. Entre los alimentos ricos en vitamina B6, se incluyen el pollo y el pescado como el salmón y el atún. La vitamina B6 también se encuentra en vegetales verdes y en los garbanzos.

Vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Los alimentos ricos en vitamina E son las nueces, las semillas, las espinacas y algunos aceites como el de girasol o el de soya.

Consuma vegetales de colores

Siga esta simple regla que le puede ayudar a la hora de elegir las frutas y las verduras en el supermercado o en la feria del agricultor, “Cuanto más coloridas sean las frutas y las verduras, más saludables son”. Trate de comer una amplia variedad de frutas y verduras, de todos los colores del arco iris. Su plato será más atractivo a la vista y se asegurará de obtener la mayor cantidad de vitaminas y nutrientes en su dieta. Considere que un sistema inmune fuerte es un proceso que se construye manteniendo hábitos alimenticios saludables a través del tiempo. No se imagine que al comer cuatro naranjas en el desayuno, podrá obtener suficiente vitamina C para estar protegido contra un resfrío. “La alimentación es un factor muy importante para el sistema inmunológico. Existe una relación directa entre ambos, ya que si esta es inadecuada o insuficiente, se produce una caída de las defensas y, por el contrario, si es equilibrada y completa, ayuda a mantenerlas en forma o incluso las fortalece. No hay que olvidar también realizar actividad física y dormir lo suficiente para recuperar al organismo”, mencionó la Licda. Ivonne Umaña Rojas, nutricionista del Hospital Clínica Bíblica.

https://www.clinicabiblica.com/es/pacientes/saludatiempo/boletin-salud-a-tiempo/254-bienestar/2511-tres-vitaminas-que-mejoran-su-sistema-inmune

Subo esta información, porque debido a los múltiples problemas que está causando el trágico gobierno del dictador Andrés Manuel López Obrador, quieren generar cierto miedo como distractor con el sarampión alegando la falta de vacunas. La falta de vacunas para nada es el problema, he subido últimamente al blog mucha información sobre las vacunas y sus peligros, la realidad es que enfermedades como el sarampión son enfermedades de la pobreza, si alguien tiene un buen sistema inmune no hay virus de ningún tipo que te pueda hacer daño puesto que tu organismo lo va a neutralizar, el mismo estafador de Pasteur en su lecho de muerte dijo: "El germen no es nada, el terreno (el cuerpo) es todo". También otro francés estafador con el Timo$IDA y que recibió el "Premio Nobel" por el supuesto descubrimiento del invisible "VIH", Luc Montagnier ha dicho que si una persona tiene un buen sistema inmune su cuerpo elimina al "VIH" en pocos días o semanas. En conclusión no hay porque tener miedo de este supuesto brote de sarampión, a lo que hay que temer y actuar contra eso es a las políticas del pinche demente de AMLO que esta terminando de sepultar al país, y ahí sí, si la pobreza llega aumentar aun más, pues a falta de una buena nutrición, de agua potable, de buena higiene y de las medicinas realmente necesarias pues la salud del país se puede llegar a ver afectada a futuro.

Sobre el sarampión recomiendo ver está información que subí hace algún tiempo:

http://mitrinchera.obolog.es/virus-sarampion-carece-caracter-cientifico-2506795 

 TAGS:undefined

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Entusiásmate a atacar el sarampión con productos caseros y fáciles

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre