Avisar de contenido inadecuado

Erdogan versus George Soros: La salida de la Open Society Foundation de Turquía

{
}

Diego Arenas

Es de gran conocimiento bibliográfico que las actividades políticas del multimillonario y especulador de bolsa de valores, George Soros, están basadas en desestabilizar gobiernos y derrocarlos. Soros tiene como fachada a sus ONG´s que permiten ocultar sus actividades antidemocráticas. Y uno de los intentos desestabilizadores se registró en el 2013 cuando el presidente, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Soros de propiciar y respaldar mítines en el parque Gezi, en Estambul Turquía. El objetivo principal de los mítines era fomentar y sembrar divisiones entre los turcos para luego intentar derrocar a Erdogan[[1]].

"Osman Kavala, que financió a los terroristas durante los incidentes de Gezi, se encuentra actualmente en prisión. ¿Y quién está detrás de él? El famoso George Soros. Este es un hombre asignado para dividir a las naciones y destruirlas. Mucho dinero de él lo está gastando de esta manera —afirmó Erdogan[[2]].

La organización de Soros “la Open Society Foundation” anunció que se retiraba de Turquía, dado que existía una investigación del Ministerio del Interior turco, que buscaba descubrir vínculos entre la organización y las protestas en el Parque Gezi. Esto llevó a que uno de los fundadores de la sucursal de la Open Society de Turquía, Hakan Altinay, fuera arrestado junto con otras doce personas y a la vez fuera acusado de apoyar al preso Osman Kavala, quien fue el que había estado liderando las protestas desestabilizadoras con ánimos de derrocamiento en Turquía 2013. En base a ello, fue acusado de apoyar al terrorismo dentro de Turquía y de alterar el orden público. A su vez, la Open Society fue señalada de apoyar y financiar a Kavala por propiciar divisiones políticas dentro de Turquía, con la intención de incitar a la sociedad turca para que desestabilice al gobierno de Erdogan.

Es evidente que la forma de operar de Soros no cambia, siempre utiliza sus tentáculos para poder lograr sus objetivos, sin embargo, en este caso no logró lo planeado. Puesto que la presión del periódico turco Sabah, ha permitido dar nuevas pistas sobre delitos financieros que se le acusan a la Open Society Foundation. Entre las cuales se encuentran las transferencias financieras a la organización de Kavala —con la intención de propagar las protestas en el parque Gezi y en varias partes de Turquía—[[3]]. No obstante, la organización de Soros negó la vinculación de su ONG con los disturbios ocasionados, afirmando que: “Un miembro de la junta de la organización, Osman Kavala, fue arrestado y ha estado en la cárcel por más de un año sin ser acusado formalmente”, además la organización mencionó que está profundamente consternada y decepcionada de que la fundación se cierre en Turquía. Pero en realidad, debemos recordar que el mismo Soros en una entrevista realizada en CNN, confesó que él estuvo detrás del golpe de Estado en Ucrania en el 2014 a través de sus ONG´s:

"Creé una fundación en Ucrania antes de que se independizara de Rusia. Y la fundación ha estado funcionando desde entonces y ha jugado un papel importante en los acontecimientos actuales”[[4]].

Lo que significa que Soros no es ningún santo y que tiene diferentes antecedentes para que las acusaciones que se le imputan en Turquía tengan mayor valoración y peso. Recordar también que en el 2018 Patrick Gaspard, director de la Open Society Foundation, decidió el cierre de la oficina en Hungría porque se acusó a Soros de contratar a unas 2.000 personas para entrometerse en las elecciones parlamentarias de Hungría, lo que se tradujo después en la aprobación de la ley "Stop Soros", cuyo objetivo es hacer más difícil que distintas ONG´s extranjeras operen en el país y especialmente la de Soros que se ha entrometido en asuntos políticos de un Estado soberano[[5]].

Sin duda la marca Soros juega un papel preponderante en la política mundial y más aún con la intención de desestabilizar países con revoluciones de colores, migración y promoción deliberada de las drogas. Eso debe ser cambiado si se busca la construcción de Estados-Nación. Por lo cual, los políticos de cada país deben buscar mecanismos legales para poder frenar a Soros y sus secuaces.

https://www.geopolitica.ru/es/article/erdogan-versus-george-soros-la-salida-de-la-open-society-foundation-de-turquia

Muy bien hecho por el Presidente Erdogan.

 TAGS:undefined

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Erdogan versus George Soros: La salida de la Open Society Foundation de Turquía

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre