Avisar de contenido inadecuado

El Escudo de Peña Nieto

{
}

Por: Carmen López-Islas 

¡Increíble! “Todos tienen la culpa, menos yo.” Regaña a los miembros de su gabinete por no cumplir con sus “encargos” (haciendo honrosa excepción con los secretarios de Gobernación y Hacienda…..) y por último, hace responsable a su esposa de la declaración que él  no tuvo la honradez y el valor de hacer. ¡Increíble!

Parece que ningún miembro de su “honorable” gabinete conoce – al igual que el Presidente mismo - todo el contenido de la Ley federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, sobre todo y en forma minima, los Articulos 37, 8, 43, que son específicos en cuanto a las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos (Porque el Presidente es uno de ellos ¿no?) A propósito, la señora directora del DIF – que si parece ser “servidora publica” – funcionaria – Laura Vargas Castillo, esposa del Secretario de Gobernación, Sr. Miguel Ángel Osorio Chong, ¿ha presentado su declaración patrimonial personalmente o a través de su esposo? O también de eso están exentos.

No comprendemos la razón que existió para que la Sra. Angélica Rivera de Peña Nieto accediera a presentarse a hacer una declaración que obviamente no le correspondía. ¿Fue por respeto al señor Presidente? ¿Por cariño? ¿Por extorsión? Gran misterio; pero la crítica que se ha desatado contra ella es totalmente inmerecida, ya que eso no era, bajo ninguna Ley, su responsabilidad. Y Peña Nieto, con sus declaraciones posteriores acerca de las “reformas y nuevas leyes” contra corrupción, crimen, etc., sin mencionar para nada toda la responsabilidad que el esta evadiendo, cambian de rumbo todas las inconformidades expresadas por el asunto de la “Casa de Angélica Rivera”. Nunca menciono Peña Nieto en sus varios discursos y nuevas promesas de los últimos días, alguna explicación que limpiara el nombre y la dignidad de su esposa. ¡Que hombre!

Pero sale el paladín: Beltrones a decir que es solo sexismo en contra de la Primera dama. Ni quiere perder su oportunidad a la Silla Presidencial, ni quiere – por la misma razón – que se investigue el asunto de esa propiedad, no en defensa de ella, sino de la corrupción que existe entre Peña Nieto, Televisa y el contratista gubernamental, Juan Armando Hinojosa. Eso es lo que defiende. Y continuamos preguntándonos: Si en los “altos mandos” no parece haber actos de contrición, ¿como podemos creer en la aplicación de todas sus nuevas tácticas? ¡Ah! Es  porque se aplica la misma técnica: La ley es para aplicarla con todo rigor al pueblo, los servidores públicos están a salvo. Y “para muestra con un botón  basta”, miremos lo que han hecho con ese preso político, el Doctor José Manuel Mireles. ¿En donde esta? ¿Como  esta? Unos dicen que Segob esta  “negociando” su liberación, el Comisionado Castillo en Michoacán declara que no existe tal negociación y que el juicio al Dr. Mireles continua hasta llegar a una ¿condena?.......  Mientras tanto, el Dr. Mireles se puede dar “por desaparecido”. Y PN aun insiste en hablar del Estado de Derecho en México, creemos que se le ha caído su teatrito.

Peña Nieto continúa hablando de los millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional concederá a México para “emergencias” (¡como si todo en México no fuese una verdadera emergencia!) ¿Como pagara el País esos adeudos?) Al actual gobierno lo tiene sin cuidado, ya se encargaran de contar las canicas los que sigan…..

Nos despedimos sin más comentarios. Tenemos pocos mas…. ¡Y un cumpleaños grande encima!

http://diario.mx/Nvo_Casas_Grandes/2014-12-06_170c5100/el-escudo-de-pena-nieto/

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El Escudo de Peña Nieto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre