Avisar de contenido inadecuado

El espectáculo mediático de El Chapo

{
}

El gobierno de la República ha convertido la fuga de El Chapo Guzmán en un espectáculo mediático.

Prácticamente no hay periodista estrella de la televisión que no haya mostrado el ya famoso túnel por el que presuntamente se fugó el capo.

Y a los periodistas nacionales y corresponsales extranjeros se les han hecho recorridos guiados para conocer la infraestructura de la obra y la celda de Guzmán Loera.

En este día, los mexicanos ya sabemos prácticamente todo lo relacionado con el túnel y la celda.

Sin embargo, hay algo que no se ha dicho: ¿Quién o quiénes permitieron la fuga del narcotraficante y por qué se relajaron tanto las medidas de seguridad?

Es evidente que al convertir la noticia en un show televisivo, el gobierno busca bajarle presión a la búsqueda y recaptura o tapar alguna corruptela propiciada por algunos funcionarios de alto nivel.

Este no es el camino, sin embargo, para apaciguar a la opinión pública, pues está ocurriendo lo contrario: Prácticamente se ha convertido a El Chapo en un héroe nacional, dándole dimensiones sobrehumanas.

El gobierno debe demostrar más seriedad en este asunto. Los funcionarios están para investigar el caso, no para hacer de guías de turistas de los periodistas.

Y El Chapo no es ninguna estrella de cine, sino un criminal que ha llenado de sangre al país.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/editorial-11884 

Solo quiero agregar que nadie se puede fugar de una prisión de máxima seguridad sin la complicidad de altos mandos gubernamentales.

Y que si personas como el Chapo Guzmán tienen mucho poder es porque la industria de las drogas posee millones de consumidores en el país, así que la responsabilidad también cae en los consumidores de drogas, si el gobierno en verdad quisiera acabar con el narco y las drogas en el país pues pudiera seguir los ejemplos de Irán y Corea del Norte.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El espectáculo mediático de El Chapo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre