Avisar de contenido inadecuado

Filosofia en El blog de emanuelpechir

3/12/2017

SIDA y Terror Timo$IDA

La principal causa de muerte de lo que se llama "SIDA" es el pánico y no un retrovirus inexistente, el miedo debilita fuertemente el sistema inmunológico, cualquiera lo puede comprobar entrando a la página del National Institute of Health (NIH) y poniendo "anxiety and t cells". En este vídeo el Dr. Michael Ellner explica muy bien como afecta el miedo a la salud de las...

23/11/2017

Una Opción Distinta - La Nada

por Ruben Torres 

Volver a casa, regresar al origen. Ese quizás sea el propósito que la gran mayoría persigue... 

Muchos son los que miran al cielo con añoranza, mirando a las estrellas, esperando hallar ese vínculo primario con alguna de ellas. Quizás movidos por la ignorancia de lo que somos, miramos a ese infinito buscando desesperadamente algo que se nos mueva ...

11/11/2017

Relativismo o Verdad - Esa es la Disyuntiva

por Ruben Torres

Todos queremos encontrar la verdad, todos queremos saber de ella, tenerla para nosotros y vivir en la perpetua despreocupación que da tener la razón siempre.  

No dudar de nada, saberlo todo, conocer lo que fue, es y será. Este utópico grial que muchos creen poseer, otros aspiran encontrar y que todos en algún momento pretendemos hallar.

Hoy está...

11/11/2017

La Hora de Desaprender - Excelente Visión de algo que Ya Hacemos

por Samuel Arango M.

Las personas 'maduras' de ahora hemos llegado a una edad maravillosa en la que emprendemos el camino del desaprendizaje.  

Fuimos criados con la creencia de que debíamos ser los mejores en todo:

mejores estudiantes, mejores esposos, mejores profesionales, mejores padres, etc. Fuimos educados con la creencia de que TODO es pecado.

Ha llegado la...

18/10/2017

El Arte Marcial no es un negocio...

Por: Luis García 

Actualmente, la mayoría de la gente hasta cuando ayuda al prójimo pretende hacer negocio. Por siglos, el Arte Marcial ha sido el impulsor de grandes civilizaciones mediante la educación, cultura, valores y disciplina más allá de la técnica. ¿Qué pasó? ¿En qué punto de la historia inicio a denigrarse el Arte Marcial? 

Cuento con la fortuna de...

2/10/2017

Creencias, creyentes y crédulos

by Escuela de Salud 

Krishnamurti decía que entre creer en Dios o emborracharse no hay ninguna diferencia. En ambos casos se evade la realidad. El borrachín bebe para olvidar las penas, y el creyente le pide a Dios que le aparte el amargo caliz de las consecuencias de sus propios actos.

Lo peor de las evasiones de la realidad es que, cuando los problemas se posponen,...