Avisar de contenido inadecuado

Salud en El blog de emanuelpechir

18/10/2017

No hay pruebas de que los medicamentos para combatir el cáncer funcionen

Mientras los costos de las medicinas anticancerígenas no cesan de incrementarse, no existe seguridad alguna de que tengan efectos positivos en la evolución de los pacientes, según reciente investigación. 

Un estudio publicado por The British Journal, la revista de la asociación de médicos británicos, arrojó que no existen "pruebas concluyentes" de que los medicamentos...

11/10/2017

Uric acid and immune problems

By Cal Crilly

Uric acid stimulate immune cells but uric acid crystals are really disabling immune cells because white blood cells are needed to remove it so kept busy with irritation.

Gout crystals are called tophi and the pain that create is from immune cells pouring out things to remove it.

Gout-associated uric acid crystals activate the NALP3 inflammasome

...

10/10/2017

El poder destructor del cortisol (producido por el organismo en situaciones de estrés)

El estrés aparece cuando se rompe el equilibrio entre la carga que recibe el organismo y su resistencia, bien por un aumento de la carga, bien por un deterioro de la resistencia o de la tolerancia. El estrés puede ser físico, mental o emocional.

Se puede distinguir entre dos clases de estrés:

Estrés agudo: Es una reacción fisiológica momentánea y necesaria frente a...

10/10/2017

Hallan un potente antidepresivo semanal sin efectos secundarios

Un estudio da a conocer un potente antidepresivo semanal que aleja la depresión sin tener efectos secundarios ni coste alguno para el sistema sanitario.

No está patentado por ningún laboratorio y tampoco lo encontrará en la farmacia, pero sí en el camino que lleva a ella, al parque, o a cualquier otro lugar. Este potente antidepresivo no es otro que el ejercicio físico....

10/10/2017

Descubren nueva terapia génica que puede curar la ceguera

Los científicos han conseguido reprogramar células dañadas de la retina de ratones para que vuelvan a captar la luz.

Los investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, han demostrado que es posible revertir la ceguera en ratones utilizando una terapia genética que reprograma las células de la parte posterior del ojo, a las que les devuelve sensibilidad a la...

2/10/2017

Creencias, creyentes y crédulos

by Escuela de Salud 

Krishnamurti decía que entre creer en Dios o emborracharse no hay ninguna diferencia. En ambos casos se evade la realidad. El borrachín bebe para olvidar las penas, y el creyente le pide a Dios que le aparte el amargo caliz de las consecuencias de sus propios actos.

Lo peor de las evasiones de la realidad es que, cuando los problemas se posponen,...

1/10/2017

Efectos de la economía y la narcodependencia mexicana frente al nuevo TLCAN

Por: Emilio Nahín Rojas Madero y Fredy Leyva Irra

La economía nació para armonizar y regular las relaciones comerciales. Sin embargo, los vicios del hombre; convirtieron a la economía en un arma de destrucción global.

La guerra, el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo, el hambre, las enfermedades bacteriológicas, las insurrecciones armadas y hasta los...

1/10/2017

La lucha contra el cáncer y el infarto, en un solo medicamento

Un grupo de científicos descubre que un anticuerpo monoclonal reduce el riesgo de cáncer y es eficaz en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. 

Las inyecciones antiinflamatorias con el anticuerpo, llamado canakinumab, pueden disminuir el riesgo de sufrir ataques cardíacos y reducir la progresión de cáncer, según un artículo publicado este domingo en The New...

23/09/2017

Polémica en Francia con un popular medicamento para trastorno de tiroides

El gobierno francés anunció este viernes el retorno a las farmacias de la antigua fórmula del Levothyrox, un popular medicamento contra los trastornos de tiroides, después de que miles de pacientes denunciaran los efectos secundarios del nuevo fármaco, que el laboratorio Merck sacó en Francia con la idea de extenderlo a otros países.

Más de 9.000 personas señalaron...