Avisar de contenido inadecuado

Exigimos la renuncia de Enrique Peña Nieto

{
}

By El Sol de Yakima

HERIBERTO TORRES-HERNÁNDEZ

Es imposible quedarse callado ante la situación que se vive actualmente en el estado de Guerrero, particularmente el asesinato de seis personas, tres de ellos estudiantes y la desaparición de 43 estudiantes en manos de la policía de Iguala Guerrero.
Estos hechos, así como el hallazgo de numerosas fosas clandestinas con decenas de cuerpos, han puesto al descubierto el elevado nivel de corrupción de las autoridades mexicanas en todos los niveles.
A consecuencia de estos actos y muchos otros en los que se prueba la ineficiencia de los órganos de seguridad y de las autoridades municipales, estatales y federales, me uno al sentimiento general de los mexicanos de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto debería renunciar.
La razón es obvia, nosotros no estamos dispuestos a vivir en un clima de inseguridad y en un país en donde no existe el estado de derecho. Al igual que muchos otros compatriotas, también apoyo la idea de que todos y cada uno de los aspirantes a puestos de elección popular se sometan a exámenes de confianza en donde se asegure que estos sean honestos y no tengan antecedentes penales o antecedentes de tener nexos con el crimen organizado.
Además, que la Constitución de México sea enmendada de tal modo que cualquier autoridad, indistintamente de su nivel jerárquico, pueda ser obligado a renunciar por el pueblo a través de una institución independiente cuya obligación sea velar por los intereses de la ciudadanía. Que el Partido de la Revolución Democrática o PRD sea excluido por lo menos seis años de toda participación electoral, como consecuencia de haber permitido que José Luis Abarca fuera aceptado como candidato y posteriormente elegido como presidente de Iguala Guerrero.
Como es sabido por la opinión pública y por el propio titular de la Procuraduría General de la República, José Luis Abarca, había ya acumulado denuncias por nepotismo, tráfico de influencias y asesinato. Los dirigentes del PRD y el propio presidente de la república apoyaron su campaña electoral y dieron su visto bueno para que Abarca se postulara y ganara las elecciones de Iguala, Guerrero en el 2012. Por otra parte, para nadie era desconocido que la esposa de Abarca, María de Los Ángeles Pineda, era hermana de miembros reconocidos del grupo delictivo “Guerreros Unidos”.
Asimismo, exigimos que los miembros del Ejército de México, que fueron testigos del ataque a los estudiantes en manos de policías municipales, sean juzgados y condenados a penas sustanciosas por no haber ejercido su función de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Se ha informado que cuando estos estudiantes pidieron ayuda a los soldados, estos contestaron: “Ustedes se los buscaron; ahora enfrenten las consecuencias”. Es obvio que tanto los policías municipales de Iguala, como los propios soldados de este destacamento militar estaban coludidos por el crimen organizado.
Como puede verse, hay razones de peso para exigir la renuncia del presidente Peña Nieto. Por favor, únase a nuestro clamor publicando en su cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, o cualquier otra red social que se pide la renuncia de Peña Nieto. Si la persona lo prefiere puede entrar a la página Web de la presidencia de la república en http://www.presidencia.gob.mx/contacto/ y pedirle amablemente al presidente que renuncie por la incapacidad de brindar seguridad a sus ciudadanos y por vender a nuestro país a los intereses extranjeros.

http://elsoldeyakima.com/2014/11/20/exigimos-la-renuncia-de-enrique-pena-nieto/

{
}
{
}

Deja tu comentario Exigimos la renuncia de Enrique Peña Nieto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre