Avisar de contenido inadecuado

El FBI descubrió 15.000 nuevos documentos vinculados al caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton

{
}

El caso por los correos electrónicos privados de Hillary Clinton sumó un nuevo capítulo este lunes cuando medios norteamericanos informaron que el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) descubrió casi 15.000 nuevos documentos no revelados vinculados al escándalo que salpicó a candidata demócrata a la Casa Blanca.

Los documentos fueron encontrados en el marco de la investigación del FBI sobre el uso del correo privado de Clinton cuando se desempeñaba como secretaria de Estado (2009-2013).

Esa cifra representa un 50 por ciento más de los 30.000 documentos relacionados con el asunto que los abogados de la candidata demócrata entregaron al Departamento de Estado en 2014.

El Departamento de Estado se comprometió a publicar los documentos y aseguró al juez federal James E. Boasberg, quien lleva el caso, que la agencia diplomática está “dando prioridad” a la revisión de los nuevos mensajes.

No obstante, aún se desconoce si dichos correos serán publicados antes de las elecciones del próximo 8 de noviembre, en las que Clinton y el candidato republicano Donald Trump pelearán por llegar a la presidencia del país.

Brian Fallon, portavoz de la aspirante demócrata, aseguró en un comunicado que su equipo desconoce de “qué tipo de material se trata”.

“Como siempre hemos dicho, Hillary Clinton ha provisto al Departamento de Estado de todos los correos electrónicos relacionados con su trabajo que estaban bajo su posesión en 2014. No estamos seguros de qué material adicional se trata el localizado por el Departamento de Justicia”, apuntó Fallon en un breve comunicado.

“Pero si el Departamento de Estado determina que alguno de ellos estaba relacionado con asuntos de trabajo, obviamente apoyamos que esos documentos sean publicados también”, agregó.

Por su parte, los republicanos no han tardado en volver a la carga contra la ex secretaria de Estado, y el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés), Reince Priebus, ha reiterado que “Clinton parece incapaz de decir la verdad”.

“El patrón de falta de honradez de Clinton es completamente inaceptable para un candidato que buscar el cargo más alto del país, y su negativa a decir la verdad y su pobre capacidad de juicio son una muestra de cómo se desempeñaría si es elegida presidente”, consideró el líder conservador.

La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado.

Clinton reconoció entonces que habría sido “más inteligente” usar una cuenta oficial y entregó 55.000 páginas de correos electrónicos de esa etapa al Departamento de Estado para su publicación, pero el caso generó interrogantes sobre si trató indebidamente información clasificada del Gobierno al usar su cuenta personal.

En julio pasado, el FBI recomendó a la Justicia no presentar cargos contra la candidata presidencial tras finalizar sus investigaciones del caso de los correos electrónicos, por lo que la fiscal general, Loretta Lynch, siguió sus directrices.

http://www.alertadigital.com/2016/08/22/el-fbi-descubrio-15-000-nuevos-documentos-vinculados-al-caso-de-los-correos-electronicos-de-hillary-clinton/

Trump pide el cierre de la Fundación Clinton: “Los Clinton llevan décadas llenándose los bolsillos”

Donald Trump exhortó este lunes a Bill y Hillary Clinton a cerrar la importante fundación caritativa que captó 2.000 millones de dólares desde su creación, intentando presentar a su rival a las presidenciales como una mujer voluble y corrupta.

“Los Clinton llevan décadas llenándose los bolsillos, ocupándose de sus donantes en lugar del pueblo estadounidense”, declaró el candidato republicano a la Casa Blanca en un comunicado.

“Ahora está claro que la Fundación Clinton es la empresa más corrupta de la historia política. Debe ser cerrada inmediatamente”.

La FC, creada por el expresidente demócrata cuando abandonó la Casa Blanca en 2001, captó fondos en Estados Unidos y en el exterior, de particulares, empresas y Gobiernos.

Esas donaciones han suscitado dudas sobre eventuales conflictos de interés cuando donantes también han tenido intereses que defender ante el Departamento de Estado, cuando Hillary Clinton era la jefa de la diplomacia estadounidense.

Pese a las limitaciones impuestas, ello no impidió que algunas donaciones escaparan a los controles que se supone ejerce la administración.

El jueves, Bill Clinton anunció que en caso de que su esposa sea elegida en noviembre, su fundación no aceptará más donaciones provenientes del exterior o de empresas, y que él renunciará al consejo de administración.

El director de campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, reiteró el domingo que la fundación provee tratamientos contra el (Timo$IDA) sida a más de 10 millones de personas y redujo el costo de los medicamentos contra el paludismo en un 90%.

http://www.alertadigital.com/2016/08/22/trump-pide-el-cierre-de-la-fundacion-clinton-los-clinton-llevan-decadas-llenandose-los-bolsillos/

 TAGS:undefined

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El FBI descubrió 15.000 nuevos documentos vinculados al caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre