Avisar de contenido inadecuado

Las filtraciones más relevantes de Wikileaks

{
}

Por Zócalo

24-Hoiras.mx /  México.-  Planes de conspiración para asesinar presidentes, documentos clasificados del ejército de EU y hasta relaciones y salud de mandatarios de todo el mundo

WikiLeaks fue fundada en 2006 por el australiano Julian Assange, pero sus primeras publicaciones se dan hasta el 2007. Desde esa fecha, la organización ha dado a conocer ya millones de cables diplomáticos y filtraciones que revelan los secretos de los gobiernos de prácticamente, todo el mundo.

DOCUMENTOS DIPLOMÁTICOS DE EU

La filtración de documentos diplomáticos de Estados Unidos, o Cablegate, fue dada a conocer el 28 de noviembre de 2010 y constó de 251 mil 287 cables.

De estos, 133 mil 887 estaban sin clasificar, 101 mil 748 estaban catalogados como “confidenciales” y 15 mil 652 como “secretos”. Los más representativos fueron los ligados al comportamiento del ejército estadunidense en Iraq y Afganistán.

TIROTEO A PERIODISTAS EN BAGDAD

En abril de 2010 WikiLeaks publicó un video del 12 de julio de 2007  en el que se ve como soldados estadounidenses disparan al reportero de la agencia Reuters, Namir Noor-Eldeen, a su ayudante y a nueve personas más que iban armadas con fusiles de asalto.

Se ve claramente que ninguno de ellos hizo el amago de atacar al helicóptero Apache desde el que se les dispara, aunque tampoco lo ven. Aunque la agencia Reuters solicitó en numerosas ocasiones el material, les fue negado hasta que WikiLeaks lo consiguió inédito y puso en jaque al aparato militar de EU.

GUANTÁNAMO

En 2012, WikiLeaks comenzó a difundir un centenar de documentos del Departamento de Defensa de EU que recogen los procedimientos a seguir con los sospechosos bajo custodia de las autoridades militares en las cárceles en Iraq y en la prisión de la base de Guantánamo, en Cuba.

El primero publicado es el manual de procedimiento militar en el Campamento Delta de Guantánamo, difundido entre el personal civil y militar en noviembre de 2002, en el que se establecen normas administrativas, el reglamento de confinamiento y el código de conducta de los funcionarios.

SRATFOR

En febrero de 2012, Wilileaks publicó más de cinco millones de correos electrónicos de la empresa privada estadounidense de seguridad Stratfor.

Los documentos revelaron los procedimientos internos de “una compañía que figura como editora de informes”, pero que provee de servicios de información confidencial para grandes corporaciones, como Bhopal’s Dow Chemical Co., Lockheed Martin, Northrop Grumann, Raytheon y agencias del Gobierno, incluido el Departamento de Seguridad Interior, los Marines y la Agencia de Defensa de los Estados Unidos.

HUGO CHÁVEZ

A principio de 2012, un año antes de la muerte de Hugo Chávez, el portal publicó un correo electrónico de la de la empresa privada Stratfor Global Intelligence, encargada del tratamiento médico del presidente venezolano, donde aseguran que los médicos rusos y cubanos que atendieron al mandatario en junio de 2011 le daban al menos un año o dos de vida al líder bolivariano.

MÉXICO

Apenas este lunes, la organización difundió  dos millones de cables diplomáticos estadounidenses emitidos entre 1973 y 1976, principalmente de la llamada era Kissinger, quien fuera secretario de Estado con Richard Nixon y Gerald Ford.

Los cables han revelado datos de las administraciones de Luis Echeverría, José López Portillo y Felipe Calderón.

Se releva por ejemplo un plan del presidente Echeverría para asesinar a su sucesor, López Portillo así como su interés en controlar la prensa mexicana, principalmente a los periódicos, El Universal, El Sol de México y Excelsior así como a Televisa.

Del ex presidente Felipe Calderón, los cables aseguran que este fue el que dijo a Estados Unidos que el gobierno Hugo Chávez había financiado la campaña de Andrés Manuel López Obrador. También se revela que el panista negoció en secreto para privatizar el gas.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/las-filtraciones-mas-relevantes-de-wikileaks-1365966229

{
}
{
}

Comentarios Las filtraciones más relevantes de Wikileaks

VENEZUELA ZONA DE SACRIFICIO HUMANO, ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA RELIGIOSOS.
TECNOLOGIAS UTILIZADAS POR EL VATICANO PARA MANIPULAR POLITICOS EN LA TINO AMERICA.
ESTOS CRÍMENES PREOCUPAN POR QUE LOS MANIPULAN MENTALMENTE A POLÍTICOS PARA QUE NO OBSERVEN LOS CRÍMENES COMO ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA.
SE RECUERDAN LAS SECTAS DE LOS 80s EN LA QUE NECESITABA A UN DESPROGRAMADOR MENTAL, HACER QUE EL SUJETO DEJE DE CREER EN COMO LOS LIDERES LOS MANDABAN.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carla Angola, Kiko, Rolan, Leopoldo Castillo, revisen el caso en la url:
CANAL CAE SPOKE.
PRIMER CASO DE DERECHO CONSETUINARIO.
REINO DE TERROR DE LA IGLESIA CATÓLICA.
NINGUNO DE LOS SINDICADOS RETO LA CONVOCATORIA, CARGOS O PRUEBAS.
CORTE DE BRUSELAS ORDEN Nª 022513-001
CRIMENES CONTRA NIÑOS 50.000 NIÑOS ASESINADOS EN ESCUELAS RESIDENCIALES, TORTURAS DE LA IGLESIA, DESAPARICIÓN DE INDÍGENAS QUE NO ERAN CRISTIANOS.
ESTOS ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA TIENEN RELACIÓN CON ORGANIZACIONES QUE REALIZAN ACTIVIDADES RELIGIOSAS, CORPORACIONES TECNOLÓGICAS Y DE ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA EN CILICON VALLY EN ESTADOS UNIDOS.
LOS SINDICADOS EN LA CORTE: EL PRIMER MINISTRO DE CANADA QUE PERMITE ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA EN EL ESTADO Y PERMITE QUE OTRAS ORGANIZACIONES DE ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA INGRESEN DESDE EUROPA, ASIA Y OTROS PAISES A NORTE AMERICA, EU Y LATINO AMERICA, LA REINA DE INGLATERRA Y JOSEPH RATZINGER.
EL VEREDICTO SENTENCIA A 25 AÑOS.
CARCEL A RELIGIOSOS ORDEN DE ARRESTO.
BENEDICTO XVI 25 AÑOS, PRESIDENTES Y PRIMEROS MINISTROS DE CANADA.
http://www.youtube.com/watch?v=5wAyrmIbtrk
PARA VER TODA LA INVESTIGACION ENTRE EN:
LIBERENLOSYA EN EL BOTON -FOROS-.
JUEZ YURI LOPEZ.
http://www.liberenlosya.com/foros/?mingleforumaction=viewtopic&t=39
DFASDFASD DFASDFASD 24/05/2013 a las 21:20

Deja tu comentario Las filtraciones más relevantes de Wikileaks

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre