Avisar de contenido inadecuado

El Fútbol Club Barcelona sacará su sede social de Cataluña y se instalará en Madrid

{
}

El último que apague la luz. El Fútbol Club Barcelona también ha decidido abandonar Cataluña y trasladar su sede social a Madrid.El FC Barcelona, uno de los principales iconos del catalanismo, sigue así los pasos de las más de 3200 empresas que se han llevado el domicilio social fuera de Cataluña por la situación política.

Sin embargo, el club presidido por Josep Maria Bartomeu ha explicado en un comunicado que esta situación “no supone ningún cambio en el modelo deportivo y que el conjunto azulgrana seguirá disputando sus encuentros en Barcelona.

Aunque no se menciona, la principal razón del cambio social podría ser las presiones recibidas por los dirigentes del club desde el entorno soberanista y la alarmante pérdida de un activo tan importante para el club como son sus peñistas y seguidores en el resto de España,

Hace unos días salió a la luz una grabación con cámara oculta por parte de un exsocio del Barcelona en el que recrimina al presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, el posicionamiento político del club en favor de la independencia de Cataluña.

Todo ocurrió el pasado viernes en el supermercado de una gasolinera de Barcelona. El presidente del club fue abordado por el exsocio culé cuando se disponía a pagar unas bolsas de hielo. “Me he borrado de socio porque estáis con todo esto del independentismo”, asegura el exsocio acusando a Bartomeu de”mezclar fútbol con política”.

Sin embargo, Bartomeu niega la mayor e incluso dice que los independentistas le odian. “No vamos a prohibir nunca nada. ¿Por qué tengo yo en contra a la Generalidad? Me quieren fuera (…) La realidad es que me quieren fuera del Barça porque yo no estoy ayudando al proceso”, le cuenta Bartomeu a este exsocio culé. “Yo sólo digo que me siento decepcionado por mezclar una cosa con otra, con todo el respeto. El fútbol es algo muy bonito”, expone el hombre mientras salen de la gasolinera y Bartomeu le dice que le “sabe mal” .

“El que mezcló fue el señor (Joan) Laporta. Este señor se ha encontrado todo, se ha comportado como un señor”, interviene un tercer hombre. “Yo te explico. Hay una campaña en contra del club. Todo el soberanismo independentista va en contra de nosotros, la directiva del Barça, porque no ayudamos, ni financiamos”, afirma el presidente.

Bartomeu llega incluso a reconocer que la ANC pidió dinero al Barcelona para sufragar sus acciones independentistas: “Hay una campaña en contra nuestra. Todo el soberanismo independentista va en contra de la directiva del Barça porque no ayudamos, porque no financiamos. A los carteles de la ANC les dije que no… Me han pedido dinero y les dijo que no. Yo respeto la libertad de expresión pero el Barça no se puede politizar”, apunta.

Tras conocer la noticia, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha ofrecido a Bartomeu  un amplio edificio de ACS situado en la Calle Padre Damián, muy cerca del Bernabéu, para que sirva de sede a la principal entidad deportiva catalana.

http://www.alertadigital.com/2017/12/28/el-futbol-club-barcelona-sacara-su-sede-social-de-cataluna-y-se-instalara-en-madrid/

 TAGS:undefined

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El Fútbol Club Barcelona sacará su sede social de Cataluña y se instalará en Madrid

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre