Avisar de contenido inadecuado

La Gran Mayoría de Temas Acordados Dentro del G77 Demuestra que Hay Compromiso por Trazar un Nuevo Orden

{
}

del Sitio Web G77Bolivia

Santa Cruz, 12 de junio (MC)

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, aseguró que el 95 por ciento de avance en temas acordados dentro del Documento de la Cumbre G77 es una muestra clara del compromiso por parte de los 133 países del bloque internacional, principalmente para trazar un Nuevo Orden Mundial (para Vivir Bien) caracterizado por una mayor democracia e igualdad a favor del desarrollo en conjunto.

En una entrevista que concedió al programa "Rumbo al G77" de la televisora PAT, el Ministro destacó que el,

"95 por ciento de los temas planteados, apoyados por la comunidad internacional, nos está diciendo de la voluntad de los países, del compromiso de replantear el Nuevo Orden Internacional y el de discutir estos temas vinculados al modelo de desarrollo global, a las estrategias para la erradicación del hambre, cambio climático, al sistema financiero internacional".
Esta declaración surge en respaldo a la vertida por el embajador boliviano en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, quien el martes anunció que tras 80 horas de negociación, el Documento de la Cumbre ya contaba con un avance del 95 por ciento.

Horas antes, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que el documento servirá de guía para el debate de los países del resto del mundo porque tendrá mucho peso para la agenda Post Milenio.

"Este consenso es un dato fundamental.

En pocos escenarios internacionales se ha alcanzado un acuerdo tan mayoritario (…), que haya 95 por ciento de consenso en temas que hacen a la vida internacional, nos pone orgullosos al presidir la Cumbre G77", sostuvo Quintana.
Con esta perspectiva, el Ministro reiteró el pedido del gobierno boliviano a la ciudadanía de Santa Cruz respecto a la hospitalidad y disciplina a la espera de más de un centenar de delegaciones extranjeras que serán parte de la reunión este 14 y 15 de junio.

"Es proverbial esta cualidad cruceña.

Lo que tenemos que hacer es que esta hospitalidad se despliegue cada segundo en la Cumbre; sólo pedir que se respete el compromiso, cooperación a quienes trabajan en la organización y mostrar el lado amable de la población", enfatizó.

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_globalelite_la52.htm

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La Gran Mayoría de Temas Acordados Dentro del G77 Demuestra que Hay Compromiso por Trazar un Nuevo Orden

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre