Avisar de contenido inadecuado

Grito desesperado de SOS desde Panamá

{
}

Daniel Estulin

El siguiente articulo, escrito por un heroe panameño, MAURO ZÚÑIGA ARAÚZ, habla de la gran inseguridad en Panama, país crerado para lavar el dinero de la droga. En la época de Manuel Noriega, más de 70% del dinero sucio estadounidense se lavaba a traves de los bancos panameños.

Los panameños somos víctimas de un incontrolado aumento en los índices de violencia que se dan a lo largo de todo el territorio. Recientemente el Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino confesó que los mismos están relacionados al tráfico de drogas. Paralelo a ello se da en Panamá un inusitado aumento de la militarización, a pesar de que la Constitución Nacional expresamente lo prohíbe.  Para nosotros los altos índices de violencia tienen dos lecturas: o incapacidad del gobierno para controlarlos o un estímulo tras bastidores del mismo gobierno para  justificar la militarización; sin embargo, ésta tiene sus propósitos específicos: reprimir toda protesta social, como ha ocurrido en tres provincias del interior del país: Bocas del Toro, Chiriquí y Colón, con su ola de muertos y heridos. El otro objetivo de esa militarización es la protección del tráfico de drogas por nuestro suelo.  Todos debemos recordar que el ex General Manuel Antonio Noriega cumplió en los Estados Unidos una condena justo por tráfico de drogas y lavado de dinero. Los nexos de Noriega con el actual gobierno son evidentes. En ciertos puestos gubernamentales hay individuos afines al ex General. Recientemente se nombró como Procuradora General de la República a la licenciada Ana Belfon, una mujer estrechamente ligada al régimen dictatorial de Noriega y conocida como “la fiscal de hierro” por su proclividad para condenar a los que adversaban la dictadura militar. Vemos así que los patrones de ese aciago periodo de 21 años  están volviendo a escena

Hay un agravante adicional: Ricardo Martinelli Berrocal quiere mantenerse en el poder. Para ello ha contratado expertos en campañas proselitistas, quienes le han fijado una estrategia política: tratar de vincularse con  los candidatos que tengan opciones a la presidencia de la República en las supuestas elecciones de 2014. Eso con el propósito de desprestigiarlos.  También nombró en el Tribunal Electoral al magistrado Araúz, persona de su entera confianza. Eso nos envía una clara señal de que si las encuestas preelectorales no favorecen a Martinelli Berrocal por diferencias no significativas, se hará un fraude; pero si las mismas son muy elevadas, se creará un clima mayor de inestabilidad, con una brutal represión y no habrá elecciones.  El gobierno panameño está barajando todas estas probabilidades y está preparado para ellas.  Ahora bien, como la probabilidad actual de Martinelli Berrocal para una reelección no llegan al 5% según algunas encuestas, existe otra agenda: intensificar la política del medio que ya se está infiltrando en las conciencias de los panameños. Para ello se pondrá en práctica la represión selectiva contra los que adversamos su gobierno dictatorial. Se logrará de esa manera amedrentar al pueblo, arrinconarlo e impedir que se manifieste por cualquier vía. La reelección de Martinelli Berrocal es una necesidad para los Amos del Mundo. Los Estado Unidos no pudieron encontrar a un mejor aliado que al actual Presidente de Panamá, quien, sobre  la base de la ley  de Asociación Público Privada, aprobada por este gobierno, le confiere a los Estado Unidos la potestad de recuperar el Canal. Ese es el trato secreto. Los que denunciamos estas políticas y estos acuerdos somos sujetos vulnerables e indefensos.  El gobierno panameño buscará las formulas para eliminarnos.

http://www.danielestulin.com/2012/12/27/grito-desesperado-de-sos-desde-panama/

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Grito desesperado de SOS desde Panamá

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre