Avisar de contenido inadecuado

Guaidó monta otro circo con botes de vitaminas como si fueran el primer cargamento de "ayuda humanitaria" internacional a Venezuela

{
}

Publica una foto en twitter en un sótano con unas cuantas cajas de vitaminas para embarazadas que dice “que ya ha repartido” y que es “ayuda internacional” que ha entrado en Venezuela… Todo un tipo decidido a tomarnos el pelo al mundo entero.

De acuerdo con Guaidó, los "insumos" fueron entregados a la Asociación de Centros de Salud (AVESSOC) y consisten en 85.000 suplementos alimenticios, "que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas".

Dicha "ayuda humanitaria", por un valor de más de 20 millones de dólares, había sido prometida por EE.UU. a la oposición venezolana. El 24 de enero, durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que Washington, junto con algunos países de la Unión Europea, está preparado para proveer esa asistencia al pueblo venezolano "tan pronto como sea posible desde el punto de vista logístico", para compensar parcialmente la escasez de alimentos y medicamentos.

Por su parte, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la tal entrega de "show" destinado a vulnerar la soberanía del país.

"Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen bloqueado", dijo en relación a la supuesta asistencia que EE.UU. ha intentado enviar a través de Colombia. Y planteó que esa ayuda se la den al pueblo del Estado colombiano de Cúcuta que sufre preocupantes condiciones sociales y económicas.

CICR no reparte ‘ayudas’ de EEUU en Venezuela: No son humanitarias

La Cruz Roja Internacional no distribuirá la “ayuda humanitaria” de EE.UU. a Venezuela porque, a su parecer, esta iniciativa no tiene carácter humanitario.

El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Christoph Harnisch, manifestó en un comunicado emitido el domingo que la organización no participará en la distribución de la asistencia que llegará desde Estados Unidos a Colombia para su posterior traslado a Venezuela, pues ha estimado que dicha “ayuda” procede de un Gobierno y no tiene carácter humanitario.

“Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria”, puntualizó Harnisch. El término “humanitario”, prosiguió, debe ser protegido por los principios fundamentales del CICR como son la independencia, la imparcialidad y la neutralidad.

En la nota, no obstante, el jefe del CICR en Colombia recalcó que la organización seguirá prestando apoyo humanitario a la población vulnerable en el territorio colombiano, incluyendo población migrante en el marco del puesto de mando unificado con otras instituciones encargadas de recibir, almacenar y proteger las ayudas procedentes de Estados Unidos.

Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria”, dice el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Christoph Harnisch, en relación a la supuesta asistencia “humanitaria” que EE.UU. pretende introducir en Venezuela.

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, comenzó el 2 de febrero el envío de la referida ayuda a Venezuela, después de que fuera solicitada por Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente interino” del país bolivariano de manera inconstitucional el pasado 23 de enero. Su anuncio fue reconocido casi de inmediato por Washington.

Las autoridades venezolanas ven el supuesto envío de ayuda estadounidense a su país como otro complot golpista y advierten que Estados Unidos usa el nombre de ayuda humanitaria para suministrar armas a la oposición y promover una intervención en Venezuela.

Senador ruso: el plan de un brusco cambio del poder en Venezuela ha fracasado

MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de efectuar un brusco cambio del poder en Venezuela han fracasado, pero la presión desde el exterior continuará, declaró el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

El Comité, en su reunión de este 11 de febrero a puerta cerrada, debatió la situación en Venezuela con la participación de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Al cierre Kosachov dijo a los periodistas que los reunidos analizaron la situación económica y social del país.

"Es obvio que han fracasado los intentos de cambiar el poder en Venezuela como por una arremetida de caballería, pero la presión desde el exterior continuará e incluso puede aumentar", afirmó.

Rusia en su política para Venezuela se orienta a defender las bases del derecho internacional y rechazar la injerencia foránea en los asuntos de los Estados soberanos, subrayó el senador.

También declaró que Moscú se atiene invariablemente al postulado de que corresponde solo al pueblo venezolano decidir su futuro.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Al menos un muerto en Venezuela por sabotaje en el sistema eléctrico

CARACAS (Sputnik) — El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, informó que un nuevo sabotaje al sistema eléctrico dejó una persona muerta, tras la explosión en la subestación de distribución Caroní, del estado Bolívar (sur).

"Persona fallecida por descarga eléctrica y sabotaje del sistema eléctrico (…) en subestación Caroní, ubicada en avenida Atlántico, sector las Garzas, municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar", publicó el ministro en la red social Instagram.

El ministro Motta aseguró que el suceso, que se registró en horas de la noche del 10 de febrero, ocasionó una falla que afectó el sistema eléctrico en el eje de la ciudad de Puerto Ordaz, el cual ya fue restablecido.

En lo que va de mes, este es el segundo sabotaje al servicio eléctrico que denuncia el Gobierno venezolano, el primero se registró entre los días 3 y 4 de febrero en dos plantas de generación de electricidad en los estados Anzoátegui (sureste) y Miranda (norte).

En ese entonces, el ministro llamó a la población a mantenerse alerta, pues a su juicio esta situación forma parte de la "desestabilización" que impulsa el Gobierno de EEUU en Venezuela, con el objetivo de provocar un golpe de Estado en el país.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/24170-guaido-monta-otro-circo-con-botes-de-vitaminas-como-si-fueran-el-primer-cargamento-de-qayuda-humanitariaq-internacional-a-venezuela

EE.UU. envía comida contaminada y con potencial cancerígeno con pretexto de asistencia humanitaria 

El Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), el cual forma parte de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de Norteamérica, desarrolló un estudio en el que asegura que las empresas que elaboran alimentos para ser enviados como ayuda humanitaria, tal como lo hizo EE.UU. hacia la frontera de Colombia, usan preservantes que son altamente nocivos para la salud.

Entre las principales contraindicaciones del uso de estas sustancias como aditivo en alimentos y bebidas se encuentra que tienen potencial cancerígeno, la segunda causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según revela la NCBI, a los alimentos y bebidas que son enviados como ayuda humanitaria, se les añade dióxido de azufre, un componente químico usado como preservante habitual, pero que causa dolores de estómago y erupciones en la piel, además de ataques de asma en personas que ya padezcan esta patología.

Asimismo, los estudios revelan que hay presencia de otras sustancias químicas en estos alimentos y bebidas, como la acrilamida, que cual causa daños neurológicos en quienes la consumen.

También, el Centro Nacional para la Información Biotecnológica  de EE.UU. alerta que este tipo de alimentos usan un alto contenido de azúcar para mejorar el sabor, aproximadamente unos 25 gramos de esta sustancia, que es más que la cantidad diaria recomendada para un adulto, lo cual contribuye a aumentar las probabilidades de padecer diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en días anteriores denunció que lo enviado por EE.UU. no se tratab de ninguna ayuda humanitaria, “sino un regalo podrido, un paquete tramposo que trae por dentro el veneno de la humillación contra nuestro pueblo. Si EE.UU. nos quiere ayudar, que cese el bloqueo, la persecución financiera y las sanciones económicas en contra de Venezuela”.

Por otro lado, es importante destacar que la cantidad de dióxido de azufre en los alimentos está restringida por la regulación en Reino Unido, por la directiva en la Comunidad Económica Europea (CEE) y por las recomendaciones de “buenas prácticas de fabricación” en los Estados Unidos (EE.UU.)./BG 

https://www.arsenalterapeutico.com/2019/02/10/ee-uu-envia-comida-contaminada-y-con-potencial-cancerigeno-con-pretexto-de-asistencia-humanitaria/

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Guaidó monta otro circo con botes de vitaminas como si fueran el primer cargamento de "ayuda humanitaria" internacional a Venezuela

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre