Avisar de contenido inadecuado

Hallan un 'dopaje' natural en el vino

{
}

El vino tiene un compuesto capaz de mejorar el rendimiento atlético

El compuesto natural resveratrol, presente en algunas frutas, nueces y en el vino tinto, puede aumentar la resistencia física. Así lo asegura un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá.

Los expertos anuncian su intención de realizar pruebas con resveratrol en pacientes diabéticos con insuficiencia cardíaca. De ese modo piensan convencerse de la propiedad del compuesto para mejorar el funcionamiento del corazón en este grupo de pacientes. Esta nueva investigación durará 10 semanas.  

Según las hipótesis de Dyck, el resveratrol podría ayudar a los pacientes que deseen practicar deporte, ya que podría imitar los efectos de los ejercicios. “Sería fantástico pasar de las investigaciones fundamentales a probarlo en laboratorio con humanos durante un periodo de tiempo", enfatizó.

Beneficios del resveratrol

Este compuesto ayuda a fortalecer los huesos, nos protege del sobrepeso, y además tiene un potente antioxidante y efectos anticancerígenos. Asimismo, el resveratrol mejora el suministro de oxígeno a los tejidos, normaliza la viscosidad de la sangre y reduce la formación de coágulos. También es capaz de reducir el riesgo de aterosclerosis, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/47751-Hallan-un-dopaje-natural-en-vino

{
}
{
}

Deja tu comentario Hallan un 'dopaje' natural en el vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre