Avisar de contenido inadecuado

Hallan un potente antidepresivo semanal sin efectos secundarios

{
}

Un estudio da a conocer un potente antidepresivo semanal que aleja la depresión sin tener efectos secundarios ni coste alguno para el sistema sanitario.

No está patentado por ningún laboratorio y tampoco lo encontrará en la farmacia, pero sí en el camino que lleva a ella, al parque, o a cualquier otro lugar. Este potente antidepresivo no es otro que el ejercicio físico. Solo hay que sacudirse la pereza, calzarse unas zapatillas y ponerse en marcha.

Una investigación internacional ha encontrado que el 12 por ciento de los casos de depresión podrían haberse evitado con sólo una hora de actividad física cada semana. Lo importancia es la constancia a la hora de practicar ejercicio regular de cualquier intensidad una hora a la semana. Muy poco comparado con los problemas que después traerá la depresión.

Los resultados del estudio publicado recientemente en la revista American Journal of Psychiatry, muestran que incluso pequeñas cantidades de ejercicio pueden proteger contra la depresión, con beneficios para la salud mental comprobado sin importar la edad o el sexo.

Se trata del estudio más amplio y extenso de su tipo, que incluyó a 33.908 adultos noruegos a los que se siguió para ver sus niveles de ejercicio y síntomas de depresión y ansiedad a lo largo de 11 años.

“Conocíamos desde hace tiempo que el ejercicio tiene un papel importante en el tratamiento de los síntomas de la depresión, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física para reducir los niveles futuros de depresión”, explica Samuel Harvey del Instituto Black Dog y la Universidad De Nueva Gales del Sur.

Estos hallazgos son importantes porque muestran que incluso cantidades relativamente pequeñas de ejercicio –de una hora por semana– pueden brindar una protección significativa contra la depresión.

El estudio ponen de relieve el gran potencial que supondría integrar el ejercicio en los planes de salud mental y campañas más amplias de salud pública en general.

http://www.hispantv.com/noticias/salud/355863/curar-antidepresivo-semanal-depresion-medicina

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Hallan un potente antidepresivo semanal sin efectos secundarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre