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El poder del huevo crudo, muy beneficioso para la salud

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Enviado por Jesús Pérez

¿Cuántos huevos puedes comer?
Muchos alimentos han sido injustamente demonizados en las últimas décadas. De todos, el huevo se ha llevado la peor parte.

Un buen ejemplo de esta equivocada propaganda nutricional, el huevo es claramente superior a los cereales, por muy integrales que sean.

El origen de los mitos que rodean el colesterol y la enfermedad cardiovascular. El huevo ha sido víctima de esta desafortunada caza de brujas. Toca poner a este alimento donde le corresponde, uno de los mejores para una alimentación sana.

El huevo crudo es la mejor fuente de proteína natural, por valor biológico y utilización neta de los nutrientes, respeta la actividad enzimática.

Equilibrado en vitaminas y minerales (magnesio, fósforo, potasio, hierro). Contiene un pH óptimo para nuestra sangre (7,40 – 7,70).

El leve aporte del colesterol total que se produce al comer huevos es principalmente HDL, protector contra la enfermedad coronaria. Dos huevos al día reducen el nivel de inflamación (un factor clave en la enfermedad coronaria).

Un amplio estudio realizado en Japón (con más de 90.000 sujetos) no encontró asociación entre el consumo de huevos y el riesgo de enfermedad cardiovascular.

¿Cuántos huevos se pueden comer?

La mayoría de estudios consideran 2 huevos al día, por lo que se puede garantizar que estos niveles son saludables para la población.

De hecho la propia fundación española del corazón informa desde el 2014  que “No es necesario restringir el consumo de huevos en la dieta de las personas“.

En la medida de lo posible prioriza huevos camperos, las gallinas camperas, se crían en  corrales con acceso al aire libre y menor hacinamiento.

EL ORIGEN DE COMER HUEVO CRUDO CON ARROZ EN JAPÓN

Es mejor con dos huevos

 

 

 

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