Avisar de contenido inadecuado

Importancia del PH en el enfermo de cáncer.

{
}

El químico Linus Pauling, ganador de dos premios Nóbel (el primero de Quimica y segundo de la Paz), y quien murió en 1994, afirma que mantener el cuerpo con un pH alcalino es la clave para recuperar y conservar una buena salud.

Según Pauling:

  • Cuando alguien no se siente bien, muy a menudo es porque su cuerpo tiene un pH muy ácido.
  • El cuerpo debe tener un pH ligeramente alcalino, entre 7,1 y 7,4; un pH de 7 es neutro y un pH por debajo de 7 es ácido.
  • Las células del cuerpo necesitan un pH alcalino normal para funcionar adecuadamente.
  • Un pH bajo es una de las causas mas importantes de muchas enfermedades, incluido el cáncer.
  • Se ha encontrado que el 85% de los pacientes con cáncer tienen niveles de pH entre 5 y 6. Las células de cáncer no pueden crecer si el pH del cuerpo es normal.

Por otro lado, hace más de 75 años, concedieron al Dr. Otto Warburg el Premio Nóbel de Fisiología y Medicina por su investigación del metabolismo de los tumores y la respiración celular, especialmente de la célula cancerosa.

Su investigación determinó que el cáncer es causado por la respiración debilitada de las células debido a la carencia de oxígeno en el nivel celular. Según Warburg, la respiración dañada de la célula causa fermentación, dando por resultado un pH bajo (acidez) en el nivel celular.

El Dr. Otto Warburg, en sus tesis que ganaron el Premio Nobel, ilustró el ambiente de la célula cancerosa. Una célula sana y normal experimenta un cambio adverso cuando no recibe suficiente oxígeno para convertir la glucosa en energía. En ausencia de oxígeno, la célula invierte su programa alimenticio principal, convirtiendo la glucosa en el proceso de la fermentación. El ácido láctico producido por la fermentación baja el equilibrio (ácido/alcalino) del pH de la célula y destruye la capacidad del DNA y del ARN de controlar la división de célula. Las células cancerosas entonces comienzan a multiplicarse. El ácido láctico causa simultáneamente dolor local severo mientras que destruye las enzimas de la célula.

Otto Warburg ganó su Premio Nobel al demostrar que el cáncer prospera en un ambiente anaeróbico (sin oxígeno), o ácido, lo cual lleva a las células a no quemar la glucosa sino a fermentarla para obtener su energía.

Posteriores investigacones de Keith Brewer, PhD y el Dr. H.E. Sartori han teorizado que el aumento del pH, o del contenido en oxígeno, de una célula llevándola a un pH de 8.0 crea un ambiente mortal para el cáncer. La escala del pH se extiende a partir de la 0 a 14, con números debajo de 7 que representan una condición ácida y sobre 7 que representan un ambiente alcalino, es decir oxigenado.

Por esto es que muchos pacientes con cáncer controlan su pH cambiando completamente su estilo de vida y su dieta.

En el siguiente documento puedes ver la opinión sobre la vinculación entre un cuerpo ACIDO (es decir con un pH bajo) y el cáncer. El documento fue elaborado por el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte (EE.UU.). CLIK en este LINK.

http://www.psiquis-vs-cancer.com.ar/ph.html

{
}
{
}

Deja tu comentario Importancia del PH en el enfermo de cáncer.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre