Avisar de contenido inadecuado

Invitan a votar en las urnas para destituir a Peña Nieto

{
}

Los ciudadanos que lo deseen podrán depositar junto con su voto una boleta adicional con esta petición

A través de la campaña #QueSeVaya se busca la revocación del mandato del presidente de México

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2015).- Un grupo de políticos opositores ha lanzado la campaña #QueSeVaya con el objetivo de que los ciudadanos le soliciten en las urnas al Instituto Nacional Electoral (INE) que revoque el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

A través de una boleta prediseñada que se puede descargar en el sitio Que Se Vaya, los ciudadanos que lo deseen pueden llevarla el 7 de junio, día de las elecciones, y depositarla en las urnas junto con su voto.

La campaña se vale de los derechos constitucionales de petición, libertad de expresión y manifestación de las ideas; “es una forma legal, civilizada y en el marco del proceso electoral”, señala su comunicado.

Según se explica en el sitio web, esta iniciativa tiene fundamentos legales que la hacen factible. Se basa en el Artículo 8 Constitucional, que señala que “Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.”

Adicional a lo que establece el artículo constitucional, la actual legislación electoral obligaría a los funcionarios a contar las boletas adicionales con la petición de revocación de mandato.

De acuerdo al artículo 293 numeral 1, inciso e), de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), los funcionarios de casilla están obligados a dar cuenta en las actas de cualquier incidente electoral, por lo tanto las boletas con esa petición deben figurar en las actas como incidentes.

“Nuestra intención es que se muestre de manera clara y contundente el repudio al gobierno de Enrique Peña Nieto, por tanto exigiremos que las hojas de revocación de mandato sean contadas, quedando manifestada la magnitud del repudio popular a su gobierno” explican los autores de la campaña.

Sobre los motivos detrás de la iniciativa, se explica que se trata de un ejercicio ciudadano, una consulta ciudadana planteada como un referéndum revocatorio del mandato de Enrique Peña Nieto derivada de la “ruta de deterioro institucional, corrupción política y regresión autoritaria” en la que está el país.

http://www.informador.com.mx/mexico/2015/586343/6/invitan-a-votar-en-las-urnas-para-destituir-a-pena-nieto.htm

Aparentemente ya tumbaron el sitio donde se podía descargar el formato de la boleta para expresar el apoyo de revocación de mandato al imbécil come mierda de Peña Nieto, pero subieron otro sitio donde puedes descargar el formato, aquí el link.

https://www.copy.com/s/8ej04zGlVoy77pXA/papeleta_v2.pdf

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Invitan a votar en las urnas para destituir a Peña Nieto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre