Avisar de contenido inadecuado

El jugador más viejo de la historia seguirá alargando su leyenda

{
}

por BeSoccer

El delantero japonés Kazuyoshi Miura, uno de los futbolistas en activo de mayor edad del mundo, ha renovado una temporada más en su equipo, el Yokohama FC, a poco más de un mes de cumplir 51 años, anunció este jueves el club en un comunicado.

El veterano futbolista, apodado 'King Kazu', se mostró satisfecho de haber podido extender su contrato "sin problemas" y convencido de poder seguir dando lo mejor de sí "sin importar el momento y seguir creciendo" en este deporte, en un mensaje difundido con motivo del hito que lo llevará a la temporada 33 de su carrera.

El club japonés anunció la renovación del jugador a las 11.11 hora japonesa (2.11 GMT) en un guiño al futbolista, que viste el dorsal número 11, según destacaron los medios locales.

Miura se unió al Yokohama FC de la Segunda división japonesa en 2005 y se convirtió en marzo del año pasado en el profesional más mayor en aparecer en un partido profesional a la edad de 50 años y siete días, superando el récord del británico Stanley Matthews.

El delantero nipón, que cumplirá 51 años el 26 de febrero, no ha logrado todavía igualar el Guinness del media-punta uruguayo Robert Carmona, que a sus 55 años milita en el Audax Orione italiano.

Natural de la prefectura de Shizuoka (centro), Miura comenzó su carrera en los años ochenta en Brasil (militó en Santos, Palmeiras y Coritiba), donde viajó con 15 años para convertirse en profesional.

Al regresar a Japón, Miura se convirtió en el principal goleador nacional de la recién instaurada J.League con el Verdy Kawasaki, equipo en el que logró 100 goles a lo largo de ocho temporadas.

'King Kazu' fue el primer japonés en jugar en Italia (estuvo en el Génova) y también disputó una temporada en el Sydney australiano y otra en el Dinamo de Zagreb croata.

También fue la gran estrella de la Selección Nipona en los años noventa aunque, ya con 31 años, fue excluido en el último momento de la lista de 22 jugadores que fueron seleccionados para el Mundial de Francia en 1998, el primero que disputó Japón en su historia.

https://es.besoccer.com/noticia/el-jugador-mas-viejo-de-la-historia-seguira-alargando-su-leyenda-359190

Hoy en día en el fútbol profesional ya muchos se retiran incluso apenas pasando los 30 años, y Kazu Miura nos da un gran ejemplo de que por encima de la edad importa más la mente, de hecho fue una injusticia que Japón no lo llevará a los mundiales de 1998 y del 2002 cuando ha sido el mejor jugador japonés en la historia del fútbol en Japón, sí bien decían en el gimnasio de lucha libre Mr. Fortis la mente controla el cuerpo, yo en mí caso decidí retirarme de las artes marciales por varios motivos, y no porque llevará desde niño practicando diferentes estilos (que al final de cuentas casi todos los estilos de artes marciales tienen las mismas bases) sino porque lo que ahora llaman artes marciales ya no son lo que era antes, además en mí caso ya iba sin ganas a entrenar y si bien tuve muy buenos compañeros como decía Facundo Cabral nunca faltan los pendejos, y yo ya no tenía la paciencia para aguantar a pendejos y pendejas así que decidí mejor retirarme, pero he conocido ancianos atrapados en cuerpos de jóvenes de 15-20 años que se cansan incluso a entrenamientos de baja intensidad, yo si algún día volviera a entrenar en cualquier lugar así tuviera 60 años aguantaría más que gente mucho más joven que yo y no solo por cuestiones genéticas (mí tatarabuelo fue gladiador en Siria) sino por la mentalidad ganadora que tengo, a mí me gusta hacer las cosas bien o si no mejor no las hago, en lo personal a veces extraño mis días en el gimnasio Mr. Fortis y ni que decir cuando entrenaba de adolescente Tae Kwon Do con el gran profesor Fernando Álvarez, y veía a mí amor platónico Luz Adriana (una chava de aquella época que siempre fue amor platónico puesto que es seis años mayor que yo) tal vez la mujer más hermosa que he conocido, esos sí son buenos recuerdos, una cinta negra, trofeos y esas cosas, las olvidas más rápido que en lo que vas a mear, pero ya me desvié del tema, la cuestión es que mientras no pierdas el entusiasmo no importa la edad y bravo por Kazu Miura que nos pone un gran ejemplo.

 TAGS:undefined

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El jugador más viejo de la historia seguirá alargando su leyenda

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre