Avisar de contenido inadecuado

López Obrador: ¿beneficiar a Bilderberg o servir a México?

{
}

Por Jorge Santa Cruz

Jueves, 15 Noviembre, 2018 - 10:58

El presidente electo de México (el artículo fue escrito antes de que AMLO tomara posesión como Presidente), Andrés Manuel López Obrador, manda señales confusas, preocupantes, sobre el futuro financiero de México. El tabasqueño logró conseguir la mayor votación de la historia en el país, el pasado 1 de julio, con más de 30 millones de sufragios, porque ofreció -entre otras cosas- mejorar la calidad de vida de la población y combatir la corrupción.

El caso es que, de manera inopinada, López Obrador decidió desmarcarse de la iniciativa de su partido, Morena, que pretende limitar o prohibir algunas de las comisiones que cobran los bancos a sus clientes. La iniciativa, presentada por la bancada morenista en el Senado de la República, nos parece adecuada. Baste decir que los bancos dan menos del 8 por ciento de interés a quienes les confían su dinero pero, en cambio, cobran comisiones cercanas al cien por ciento a quienes se ven obligados a pedirles prestado. Esto es usura.

El botín de Botín

El Presidente Electo de México se reunió el pasado 22 de octubre con la presidenta del Banco Santander, Ana María Botín, una de las cabezas visibles del Club Bilderberg que, como es sabido, pretende imponer una dictadura neoliberal al mundo.

¿Qué le prometió López Obrador a Botín? Certeza a los bancos nacionales y extranjeros.

“Definí esto precisamente: No vamos a hacer ninguna modificación al marco legal que tenga que ver con lo económico, con lo fiscal, en los primeros tres años, porque vamos a acreditar que podemos lograr que haya crecimiento económico en el país con dos cosas básicamente,  combatiendo la corrupción y con un gobierno austero”.¹

Dicho de otra manera: López Obrador le garantizó a los bancos, a través de Botín, que continuarán enriqueciéndose en México, a costa de la usura salvaje que vienen aplicando con la complicidad de los gobiernos neoliberales.

Otras interpretaciones

El rigor del análisis exige, sin embargo, explorar otras dos probabilidades:

-Que el próximo Presidente de México deje que la bancada de Morena en el Senado opere libremente para poner un alto a la usura de los bancos y se justifique ante Bilderberg, con el argumento de que su gobierno es respetuoso de la autonomía de los otros poderes, en este caso, el del Legislativo.
-Que el siguiente gobierno federal permita la construcción de una banca regional que comience a frenar la voracidad de los bancos. Sólo que esto le podría tomar los seis años de su gobierno.

Conclusión

El tema permite, de momento, moverse en el  ámbito de las inferencias lógicas. López Obrador ha anticipado, también, que dejará intacta la autonomía del Banco de México impuesta por Salinas de Gortari en abril de 1994.

¿Cómo explicar estas decisiones de AMLO? Sólo hay de dos:

-Que tomará medidas paralelas (banca regional, fortalecimiento de Pemex y CFE, entre otras) para evitar un choque frontal con el Poder Económico y conjurar un golpe de Estado financiero.
-Que se doblegará ante el poder económico y financiero mundial y que, para maquillar su proceder, aplicará el modelo asistencialista.

López Obrador está en la disyuntiva de seguir beneficiando a Bilderberg o de servir a México. La historia comenzará a escribirse a partir del próximo 1 de diciembre.

https://www.geopolitica.ru/es/news/lopez-obrador-beneficiar-bilderberg-o-servir-mexico

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario López Obrador: ¿beneficiar a Bilderberg o servir a México?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre