Avisar de contenido inadecuado

Más de 15 mil firmas piden expulsión de Israel de la FIFA

{
}

Más de 15.000 personas han firmado una petición creada por ‘Red Card Israeli Racism’ para pedir la expulsión del régimen de Israel de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por su trato a los futbolistas palestinos, informó el sábado el sitio Web ‘Morningstaronline’.

La petición que fue creada desde el pasado mes de diciembre, pide a la FIFA que suspenda la afiliación de la Asociación de Fútbol del régimen de Israel (IFA, por sus siglas en inglés) por violar los derechos humanos del pueblo palestino y las leyes internacionales.

“Cuando las organizaciones deportivas influyentes callan ante una injusticia de esta magnitud, se hacen cómplices de ella”, argumenta la campaña.

La petición recuerda a la FIFA que el régimen de Tel Aviv mantiene una brutal ocupación militar sobre Palestina, y que más de cincuenta leyes discriminan a los ciudadanos palestinos.

A continuación agrega que la ocupación israelí tiene un impacto directo en el fútbol palestino, restringiendo el movimiento de jugadores dentro de Cisjordania, entre Cisjordania y la Franja de Gaza, e impidiéndoles participar en competiciones internacionales.

Los jugadores han sido acosados, detenidos, encarcelados y asesinados, agrega el documento.

Al respecto, cabe mencionar que el pasado miércoles Ahed Zaqout, uno de los mejores futbolistas de la historia de Palestina, perdió la vida después de que un proyectil del ejército del régimen israelí impactara contra su casa, en Gaza.

En los 27 días de barbarie del régimen israelí contra la Franja de Gaza, al menos 1830 palestinos han perdido la vida y más de 9370 han resultado heridos. Los bombardeos, además, han dejado más de 9260 viviendas destruidas, entre ellas mezquitas, escuelas y hospitales.

http://www.hispantv.com.mx/detail/2014/08/03/283140/15-mil-firmas-piden-expulsion-israel-fifa

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Más de 15 mil firmas piden expulsión de Israel de la FIFA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre