Avisar de contenido inadecuado

Más de la mitad de los niños mexicanos vive en pobreza

{
}

Más de la mitad de los niños mexicanos, es decir 21,2 millones (equivalente a 53,8 por ciento) menores de 17 años, se encuentran en pobreza, según un estudio realizado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en México.

Este estudio que ha sido realizado de manera conjunta con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló también que de entre estos niños, 4,7 millones (12,1 por ciento) sufren pobreza extrema.

En el informe se advierte que la pobreza no sólo es escasez o insuficiencia de ingresos, sino que se deben considerar otras dimensiones relacionadas con la carencia, como el rezago educativo; el acceso a los servicios de salud, a la seguridad social y a la alimentación; la calidad y espacios de la vivienda, y el acceso a servicios básicos en el hogar.

En este sentido, la representante de Unicef en México, Isabel Crowley, reiteró que la pobreza que afecta a este sector de la población debe ser atendida de manera urgente, pues de no hacerlo este flagelo se podría volver permanente para estos menores.

El estudio se ha presentado el martes en víspera de que se celebre este 30 de abril el Día del Niño en el país. 

http://www.hispantv.com.mx/detail/2014/05/01/269653/mitad-ninos-mexicanos-viven-pobreza


{
}
{
}

Deja tu comentario Más de la mitad de los niños mexicanos vive en pobreza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre