Avisar de contenido inadecuado

¿Es mejor no superarse para tener empleo en México?

Escribió: La Banda

¡Suena a queja pero no es queja! es comentario. Solo quiero saber que piensan los lectores de HECF o si solo son mis ideas esquizofrénicas.Soy Ingeniero Industrial de una escuela privada pomposa (con beca) + el año pasado termine una maestría en las Europas que yo pague trabajando de todo lo que pude (albañil, mesero, poniendo publicidad, en la universidad) y sacando una beca en la universidad pues aquí en México no se pudo. Bueno, regrese porque me gusta mi pinche país, aparte de los políticos y demás gente que solo quiere chingar, se que aquí puedo ayudar mucho con lo que aprendí e ideas que tengo a futuro y bla bla bla.

Obvio, como estoy bien jodido y no tengo un peso para invertir, me puse a buscar chamba. Sé que la situación no está bien, sé que no iba a encontrar trabajo tan fácil, se también que no estoy en la posición de ponerme mamón (como muchos graduados de mi universidad) y solo busco crecimiento. Y vaya a ser que hasta la fecha nada… he buscado, mandado, hecho entrevistas y nada. La mayoría de las empresas que me han dado “oportunidad” de hacer entrevistas han sido empresas extranjeras. En mi desesperación decidí quitar la maestría y la escuela donde estudie la carrera de mi curriculum y Eureka! Me empezaron a hablar ofreciéndome salarios de 3000 al mes (ellos buscando Ingenieros industriales con experiencia).

Entonces mi pregunta es, ¿Es que acaso las empresas no están buscando gente preparada o con buenas referencias hoy en día? ¿Es tan cierto eso de que tienen miedo de contratar a alguien por que puede quitarles la chamba aunque pueda aportar mucho más para mejorar la compañías? ¿Somos ya tanta gente con carrera (de escuelas públicas, privadas y patitos) y desesperados que ofrecen esos sueldos tan patéticos a profesionales con experiencia?

Podría extenderme explicando todo lo que he hecho, todas las formas en que he analizado la situación (y mi situación), pero ya sería mucho.

http://hazmeelchingadofavor.com/2011/08/02/es-mejor-no-superarse-para-tener-empleo-en-mexico/

Ojo este artículo es de hace seis años, y mientras los salarios prácticamente no han subido un carajo TODOS los bienes de consumo sí, pero mientras el mexicano siga de agachón pues que vamos a esperar.

 TAGS:undefined

Deja tu comentario ¿Es mejor no superarse para tener empleo en México?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre