Avisar de contenido inadecuado

Mensaje urgente de 500 científicos de todo el mundo a la ONU: «No hay ninguna emergencia climática»

{
}

Una red global de 500 científicos y profesionales pertenecientes a más de 20 países de todo el mundo ha hecho llegar un manifiesto urgente al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con un único mensaje: “No hay ninguna emergencia climática”.

Los firmantes del texto, en su mayor parte destacados científicos de Francia, Australia, Estados Unidos y Alemania, señalan en su carta que “la ciencia del clima debería ser menos política y las políticas climáticas deberían ser más científicas”. En su opinión, “los científicos deben reflexionar abiertamente sobre las incertidumbres y exageraciones en sus predicciones del calentamiento global, mientras que los políticos deben contar desapasionadamente los beneficios reales, así como los costos imaginados, de la adaptación al calentamiento global, y los costos reales, así como los beneficios imaginados, de su mitigación”.

En su misiva a la ONU, los expertos explican que “el archivo geológico revela que el clima de la Tierra ha variado” en numerosas ocasiones desde que existe el planeta, con fases más frías y más calientes. “Lo que conocemos como la ‘pequeña Edad de Hielo’ terminó en unas fechas tan recientes como la mitad del siglo XIX y, por lo tanto, no sorprende que ahora estemos experimentando un período de calentamiento”. De hecho, sigue diciendo el documento titulado No hay emergencia climática, “solo unos pocos artículos revisados ??por pares llegan incluso a decir que el calentamiento reciente es principalmente antropogénico”.

Los autores del documento afirman rotundamente que el calentamiento es mucho más lento de lo previsto y que la política climática se basa en modelos inadecuados. “Los modelos climáticos tienen muchas deficiencias y no son remotamente plausibles como herramientas de hacer política. Además, lo más probable es que exageren el efecto de los gases de efecto invernadero como el CO2 e ignoran, por otro lado, el hecho de que enriquecer la atmósfera con CO2 es beneficioso”.

En este sentido, el panel de 500 científicos recuerda que “el CO2 no es un contaminante. Es esencial para toda la vida en la Tierra. La fotosíntesis es una bendición. Más CO2 es beneficioso para la naturaleza, ecologizando la Tierra: el CO2 adicional en el aire ha promovido el crecimiento de la biomasa vegetal global. También es bueno para la agricultura, aumentando los rendimientos de los cultivos en todo el mundo”.

“No, el calentamiento global no ha aumentado los desastres naturales”, afirman en su comunicado. “No hay evidencia estadística de que el calentamiento global esté intensificando huracanes, inundaciones, sequías y otros desastres naturales similares, o haciéndolos más frecuentes. Sin embargo, las medidas de mitigación de CO2 son tan perjudiciales como costosas. Por ejemplo, las turbinas eólicas matan pájaros e insectos, y las plantaciones de aceite de palma destruyen la biodiversidad de las selvas tropicales”.

Los científicos citados concluyen advirtiendo a la ONU de que el objetivo de la política internacional debe ser proporcionar energía confiable y asequible en todo momento y a todo el mundo, y que la política climática debe respetar las realidades científicas y económicas. “No hay emergencia climática. Por lo tanto, no hay hay motivos para el pánico o la alarma. Nos oponemos firmemente a la política dañina y poco realista de cero CO2 propuesta para 2050”.

http://www.alertadigital.com/2019/10/01/mensaje-urgente-de-500-cientificos-de-todo-el-mundo-a-la-onu-no-hay-ninguna-emergencia-climatica/

Putin dice que Greta Thunberg es una joven mal informada que fue manipulada

MOSCÚ.- Donald Trump y Vladimir Putin pocas veces están de acuerdo. Difieren en sus posturas respecto a Irán, Venezuela, Siria y otros conflictos internacionales. Sin embargo, pareciera que los presidentes más poderosos del mundo se han topado con un enemigo común: la pequeña Greta Thunberg.

La activista medioambiental, que había sacado de sus casillas el mes pasado al mandatario norteamericano, se ganó hoy el menosprecio de Putin, quien la criticó al decir que es una joven mal informada que fue manipulada para presentar demandas poco realistas en la cumbre climática de Naciones Unidas el mes pasado en Nueva York.

"Que vaya y le explique a los países en desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y porque no deberían ser como Suecia", dijo Putin en una conferencia sobre energía en Moscú.

El presidente ruso añadió que celebra la preocupación de las generaciones jóvenes por los problemas actuales, incluidos los ecológicos, pero que considera deplorable que Thunberg esté siendo usada por algunos grupos -que no mencionó- para sus propios fines.

"Cuando los niños y adolescentes son utilizados en interés de alguien, eso solo merece ser condenado", enfatizó.

Agregó asimismo que la situación empeora cuando "alguien además intenta lucrarse de ello", aunque matizó que no quiere decir que esta situación se haya dado en el caso de la activista sueca.

Según el líder ruso, "nadie le ha explicado a Greta que el mundo actual es complejo, muy diverso, se desarrolla rápidamente y la gente en África y en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de bienestar que en Suecia".

"Pero, ¿cómo conseguirlo? ¿Obligándoles a usar la energía solar que en África hay de sobra? ¿Alguien ha explicado cuánto va a costar eso?", aseveró.

Sin embargo, Putin recalcó que Thunberg, en su opinión, es "una niña buena y sincera", pero que los adultos deben esforzarse más para no "exponer a los adolescentes a situaciones extremas y protegerles de emociones innecesarias", contrariamente a lo que ocurrió a la activista.

El mandatario ruso insistió en que apoya las ideas vinculadas con el desarrollo de las energías renovables, pero siempre partiendo de las realidades actuales.

El irónico mensaje de Trump

Pero Putin no es el primer líder mundial que arremete contra Thunberg. El mes pasado, el presidente Donald Trump, acudió a Twitter para lanzar un comentario algo irónico sobre la joven.

"Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Es tan agradable de ver!", escribió el mandatario y publicó a continuación el video en que la militante del medio ambiente habla, reclama y llora por la situación actual durante la cumbre de la ONU sobre el clima en Nueva York.

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/putin-dice-greta-thunberg-es-joven-mal-nid2293370

{
}
{
}

Deja tu comentario Mensaje urgente de 500 científicos de todo el mundo a la ONU: «No hay ninguna emergencia climática»

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre