Avisar de contenido inadecuado

México, Estado fallido, por el libre comercio

{
}

Eduardo Lliteras

Dos pesos ochenta centavos de aumento a los llamados salarios mínimos al cerrar el año fueron anunciados por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (cuyos miembros, no ganan, obviamente, el salario mínimo).

Viendo en sus bolsillos el contundente aumento los mexicanos han comprendido a cabalidad los anuncios del Gobierno Federal: “Así te beneficia la reforma energética, infórmate”.

Y bueno, todavía falta el gasolinazo de enero, el que será propinado con el pretexto de ajustar las gasolinas al aumento de la inflación, en un país exportador de petróleo pero que importa gasolinas porque en las últimas décadas, incluido el actual Gobierno peñista, han decidido dejar el negocio de la producción de combustibles a las compañías transnacionales extranjeras. Y en mis oídos resuena: “Así te beneficia la reforma energética, infórmate”. Mientras tanto, en el Senado y en el Congreso de San Lázaro, los aguinaldos suman 406 mil pesos por cada senador y 289 mil pesos por cada diputado. De esos diputados y senadores que han aprobado reformas lesivas para los ciudadanos y que hoy, en muchos casos, andarán buscando el voto para seguir pegados a la ubre gubernamental. Y sigo escuchando la cancioncita: “Así te beneficia la reforma energética, infórmate”.

Eso sí, las palabras de quienes nos observan desde el extranjero, nos molestan mucho, cuando no son aplausos interesados o premios comprados y portadas pagadas en medios internacionales en las que se presenta como salvador al presidente.

“México es un modelo fallido, el libre comercio ha destrozado a México, esa alianza de libre mercado, libre comercio, ha destrozado a México”, dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales en entrevista con el canal RT Noticias, provocando el enojo del Gobierno mexicano. Ese que es incapaz de hallar a los 42 normalistas que faltan desde hace casi 3 meses. Y que también es incapaz de realizar una investigación creíble para dar con los culpables de su desaparición y del asesinato de uno de ellos (el que ha sido hallado, hasta ahora). Por el contrario, se dedica a encubrir la participación de la Policía Federal y del Ejército en dichos crímenes de lesa humanidad y de Estado. Las palabras del presidente Morales siguen a las declaraciones del presidente uruguayo, Mújica, en el mismo sentido y son una respuesta a la violencia que padece México y a la desaparición de normalistas e impunidad generalizada que sufre nuestro país, nación que exporta violencia, delincuencia, criminalidad, lo que ha generado alarma alrededor del mundo.

Morales, durante la entrevista, insistió en que a muchísimos líderes del Cono Sur “nos preocupa lo que el libre comercio ha hecho a México”.

Y advirtió “que no quisiera que los países del ALBA del Mercosur y UNASUR seamos víctimas de un libre comercio que hace mucho daño a nuestros pueblos. El libre comercio es competitividad y no complementariedad. Hay competencia, pero no hay solidaridad”, puntualizó Evo Morales a RT.

Morales aseguró que en los países que hemos frenado el libre comercio estamos mejor que los que aplican el libre comercio.

Y bueno, en México tenemos décadas viviendo de promesas, puntualmente desmentidas por la cruenta realidad, la que no ha hecho otra cosa que deteriorarse.

La ideología neoliberal de diputados y funcionarios que han pasado tras un Gobierno tras otro desde Salinas de Gortari ha creado un escenario infernal en el país, sumido ahora en la fase de la brutal violencia y del imperio de la delincuencia desde las instituciones de Gobierno.

Como dicen en Alemania, los diputados del Partido Verde (no los farsantes como el Partido Verde mexicano): “Con regularidad enviamos delegaciones a México. Desde hace años nos encontramos en todos los niveles con una impunidad de casi 100% en el castigo de los crímenes. Hace cinco años ese porcentaje era de 98% de impunidad, hoy es el mismo, independientemente del gobierno que está en el poder … crímenes monstruosos no están siendo castigados, sin importar el nivel en el que ocurren”. Entonces, ¿no somos un Estado fallido?

http://www.laverdadyucatan.com/mexico-estado-fallido-por-el-libre-comercio/373706/

Estoy de acuerdo con el columnista. Pero más que un "Estado fallido" yo digo que México es un "Estado aniquilado", este país esta roto, se tiene que empezar de cero, punto. Pero mientras el mexicano siga teniendo una autoestima peor que la de un perro callejero maltratado, las cosas solo van a empeorar más con el tiempo hasta que llegue el día de equiparar a México con un país del estilo de Somalia, y para los inocentes que siguen creyendo en el decadente tío Sam y en Estados Hundidos, les tengo una noticia: Ellos siempre han despreciado al mexicano, así que no pienses que el pinche gringuito va a venir a salvarte, máxime cuando es justamente Estados Unidos el principal culpable de los problemas a nivel geopolítico, te pongo una rola para dejar las cosas más claras.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario México, Estado fallido, por el libre comercio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre