Avisar de contenido inadecuado

En México, políticos ricos

{
}

Bastante revuelo ha levantado en el país la información de la casa de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, en Las Lomas, y la del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en el Estado de México.

En ambas se sospecha de actos de corrupción, pues el empresario que vendió ambos inmuebles ha sido beneficiado con millonarios contratos por Enrique Peña Nieto, tanto cuando era gobernador de Edomex como ahora que es presidente.

Siendo esto delicado y vergonzoso, no es algo inédito. Desgraciadamente, en nuestro país son pocos los políticos que pueden presumir de no haberse beneficiado de contratos con compañías privadas, algunas, propiedad de amigos o familiares.

Diputados, senadores, alcaldes, gobernantes, presidentes, todos han incurrido en los famosos moches.

Como si el ejercicio del poder fuera un mercado, políticos y empresarios se han intercambiado favores, repartiéndose el presupuesto a capricho.

Por eso no hay ningún político que haya ejercido algún cargo de poder que sea pobre o de clase media. Todos terminan sus mandatos con grandes casas, vehículos de lujo, negocios, cuantiosas cuentas bancarias.

El caso del presidente de Uruguay, José Mujica, que hace gala de modestia, vive en una casa pequeña y se traslada en un Volkswagen, es visto en México como algo extraordinario, cuando no ridículo. Su frase de que la política no debe servir para enriquecer a nadie sólo les provoca risas.

Todo lo anterior se debe a la falta de leyes sobre transparencia y a la nula aplicación de las pocas que existen. También se debe, evidentemente, a la poca probidad de nuestros políticos, a los que no les importa que el pueblo los enjuicie si tienen los bolsillos bien forrados.

No hay de otra, pues, que exigir leyes más rígidas para castigar la corrupción y evitar los fraudes y desfalcos. Esto no es nada imposible. Sólo se trata que la sociedad sea más exigente. México no puede seguir soportando esta casta de políticos ricos que utilizan el erario a su favor, para beneficiar a amigos y, a la vez, beneficiarse ellos.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/editorial-10953

Mientras tanto el pueblo de México cada día más pobre y con más problemas, y estos hijos de puta usando la política solo para hacer más riquezas y entregando México al gobierno terrorista de Estados Unidos.

{
}
{
}

Deja tu comentario En México, políticos ricos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre