Avisar de contenido inadecuado

Muere a los 81 años el senador estadounidense John McCain, agente del Estado Profundo

{
}

El senador republicano y candidato a la Presidencia de EEUU en 2008, John McCain, falleció a los 81 años. El político padecía de cáncer cerebral. McCain fue representante del Estado de Arizona durante más de tres décadas.

"El senador John Sidney McCain III murió a las 16.28 (23.28 GMT) del 25 de agosto de 2018. Cuando el senador falleció, estaban con él su esposa Cindy y su familia; al momento de su muerte, había servido fielmente a Estados Unidos de América durante sesenta años", dice el comunicado emitido por su despacho.

McCain, conocido por sus férreas críticas tanto contra el expresidente Barack Obama (2009-2017) como contra el actual mandatario, Donald Trump, fue además uno de los principales 'halcones' del Partido Republicano.

Durante la campaña electoral de Donald Trump y su estancia posterior en la Casa Blanca, McCain asumió a menudo posturas contrarias al mandatario.

El político no acostumbraba a respaldar muchas de sus iniciativas y llegó incluso a apoyar a los demócratas en varias votaciones importantes en el Senado.

Asimismo, McCain era uno de los senadores estadounidenses más comprometidos con la política de 'contención' de Rusia y era un fiel partidario de las sanciones contra el país por sus presuntas interferencias en las elecciones estadounidenses y su política exterior en general.

En este sentido, fue partidario de suministrar armas letales a Ucrania, comparó a Rusia con el grupo terrorista ISIS e insultó a altos cargos del país.

Por su parte, el mandatario estadounidense expresó su pésame por la muerte del senador McCain en su cuenta de Twitter:

"Mis condolencias y respeto más profundos van para la familia del senador John McCain. Nuestros corazones y oraciones están con ustedes", escribió Trump.

A su vez, el expresidente Obama tuiteó que, a pesar de su rivalidad política con McCain, ambos compartieron una fidelidad a "los ideales por los que generaciones de estadounidenses e inmigrantes han luchado, marchado y sacrificado".

El senador demócrata por el estado de Nueva York, Chuck Schumer, incluso anunció que propondrá una resolución para renombrar el edificio Russell del Senado en honor a McCain.

McCain, quien nació 1936 en el seno de una familia de oficiales de la Armada —su padre y abuelo llegaron a ser almirantes de cuatro estrellas—, participó en la guerra de Vietnam como piloto. Es conocido por haber pasado más de cinco años como prisionero de guerra en Vietnam después de que su avión fuese derribado en octubre de 1967.

La 'última voluntad' de McCain para Trump: fuera de mi entierro

El senador republicano y excandidato a la Presidencia de EEUU John McCain, que murió este 25 de agosto a los 81 años, dejó en su testamento que su familia no invitara al presidente Donald Trump a su funeral.

En su lugar, quería que fuera el vicepresidente Mike Pence quien acudiera al sepelio, informa CNN.

El senador también dejó a su familia una lista de lugares en dónde quería que se le rindieran honores fúnebres, entre ellos la Catedral Nacional de Washington, en Arizona y en Annapolis.

McCain, presidente de la Comisión de Servicios Militares del Senado, fue muy crítico con la política que llevaba a cabo Donald Trump.

Uno de los episodios más tensos entre ambos políticos se produjo con el intento del nuevo presidente de derogar la reforma sanitaria impulsada por Obama, conocida como ObamaCare. En aquella ocasión McCain votó en contra de los esfuerzos republicanos promovidos por Trump para acabar con ella sin ofrecer una nueva alternativa.

Sin embargo, a pesar de las diferencias entre ambos políticos, Donald Trump lamentó la muerte del senador poco después de que se conociera la noticia.

"Mi más profunda compasión y respeto para la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y nuestras oraciones están con ustedes!", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/22259-muere-a-los-81-anos-el-senador-estadounidense-john-mccain-agente-del-estado-profundo

Bueno, pues dejó de existir un gran hijo de puta llamado John McCain que se fue de este mundo con muchísima sangre en sus manos, sus últimas calamidades fueron estar implicado en la guerra de Siria y en la creación del grupo terrorista del Estado Islámico, John McCain era un agente muy importante del cáncer que es el anglosionismo.

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Muere a los 81 años el senador estadounidense John McCain, agente del Estado Profundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre