Avisar de contenido inadecuado

EL NEGOCIO DE LAS ARTES MARCIALES

{
}

Personalmente tuve experiencias con ambos, y con el tiempo he visto proliferar federaciones que recaudan mucho con la falta de información de sus asociados, y “maestros” que no paran de abrir Dojos con un producto marcial que no sirve para nada.

Esta práctica no es nueva, desde épocas inmemorables existieron farsantes que aseguraban ser los mejores en tal o cual Arte Marcial y vendían sus técnicas a altos precios.

Luego, con el tiempo; surgieron las organizaciones y federaciones para nuclear y mejorar la difusión de las Artes Marciales de forma seria y responsable, pero junto con ellas también surgieron las federaciones creadas por oportunistas, farsantes que hicieron y hacen su negocio con las Artes Marciales.

Como en toda actividad social, una organización que reúne mucha gente, debe contar con representantes responsables y dedicados a mejorar y expandir el Arte Marcial que representan. No siempre es así, y los síntomas de fraude son casi siempre los mismos, pero lo peor de todo esto es que continúan creciendo.
De nada sirve pertenecer a una federación que tiene como objetivo el enriquecimiento de sus cabecillas, ya que los puestos más altos se reservan siempre a las mismas personas, no existe la rotación, no hay cambios y cuando los hay, los “nuevos” deben estar de acuerdo con el negocio.

Ese negocio radica en altos precios en las cuotas, y gastos extras que tienen que ver con el hecho de pertenecer a esa federación. Para tener ese “privilegio”, los involucrados venden su producto marcial como el mejor, el Arte definitivo e infalible, con pruebas falsas y un gran marketing como respaldo, con derecho a portadas de revistas, entrevistas en TV, etc.

Actualmente tenemos en todo el mundo escuelas desparramadas de diferentes Artes Marciales que son de origen dudoso, con combinaciones técnicas casi ficticias e imposibles de aplicar.

Pero es ahí donde el marketing aparece, se organizan exhibiciones, torneos, con campeones de papel que rellenan sus estanterías de trofeos y medallas de latón.

Así atraen a más alumnos y abren más escuelas, se expanden en otros países y continúan con el negocio, enseñando algo que no sirve y ellos son completamente conscientes de ello.

No se puede culpar a los alumnos, ni a sus padres que muchas veces ven con orgullo a su hijo de apenas 5 o 6 años como campeón de “taiguondo” o “yudo” o “japkido”, etc. o a su hijo adolescente como campeón mundial en alguna especialidad marcial.

Pero para eso deben pertenecer a la federación, pagar para pertenecer, para competir, para las exhibiciones y en algunos casos hasta para ganar.

Es así amigos que se desvirtúan las Artes Marciales porque señores que no tienen ni idea de lo que son las mismas están al frente de federaciones, son hombres de negocios y así seguirán, enriqueciéndose con los incautos.

Por eso infórmate muy bien antes de pertenecer a una federación u organización, no dejes que te roben ni que te subestimen intelectualmente.

https://www.taringa.net/comunidades/art-marciales/7082341/EL-NEGOCIO-DE-LAS-ARTES-MARCIALES.html

Buen artículo este que me encontré, personalmente uno entiende que las personas de algo tienen que vivir, vamos sería ridículo pensar que tienen que dar sus clases gratis o casi gratis, pero por otro lado, vaya que hay escuelas en las que abusan hasta el máximo, te exprimen hasta el último billete que puedan, te intentan vender cualquier estupidez so pretexto de cualquier otra estupidez, pero lo peor de todo es que ni siquiera valen la cuarta parte del dinero que te exprimen, personalmente de forma paradójica yo donde mejor he aprendido es en los lugares donde menos he gastado como el gimnasio de lucha libre donde entrené y también es donde mejores recuerdos tengo, sí así es muchas veces las apariencias engañan y como en todo en la vida, las escuelas de artes marciales no son una excepción, también los mejores profesores que he tenido no necesariamente fueron los más "brillantes" como competidores, por el contrario los que fueron excelentes competidores les pasa lo que a Hugo Sánchez como entrenador de fútbol, ni te enseñan bien, y creen que con su pura presencia es más que suficiente, no hay que dejarse llevar por las apariencias, ni por el pasado de los profesores como competidores, sino ver como son "hoy" como entrenadores y sobretodo como personas.

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario EL NEGOCIO DE LAS ARTES MARCIALES

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre