Avisar de contenido inadecuado

EL ORIGEN DEL CÁNCER TIENE SU INICIO CON LA PRODUCCIÓN DE LAS PROTEÍNAS DESESTRUCTURADAS (PRODUCTO)

{
}

Enviado por Jesús Pérez

La catálisis fermentativa La función óptima de la cinética enzimática tiene la clave de la salud

El sustrato es cualquier sustancia orgánica o inorgánica sobre las que actúan las enzimas produciendo su modificación en productos finales de la reacción.

La bioquímica sostiene que un sustrato es una molécula sobre la cual actúa una enzima, dicho de otra forma, las enzimas se encargan de catalizar las reacciones químicas que involucran a un sustrato. La unión entre la enzima y el sustrato forma un complejo.

La reacción química de un sustrato es facilitada por una enzima. Los sustratos son prevalentes tanto en la química como en la bioquímica.

Los productos que salen del sitio activo, pueden ser proteínas, estructuradas o desestructuradas, pero las desestructuradas causan un desorden en las células receptoras, por este motivo, da comienzo una enfermedad que puede ser cáncer y debe quedar claro que está causado por las proteínas desnaturalizadas o desestructuradas.

Proteínas Desestructuradas y su incidencia en la salud

Solo los alimentos nativos favorecen la producción de las proteínas estructuradas, nutrientes que restauran las proteínas desestructuradas. Se trata de moléculas nativas, no sintéticas, que se encuentran especialmente en organismos vegetales vivos. Son moléculas extraordinariamente activas energéticamente que actúan sobre el complejo enzima-sustrato, favoreciendo la catálisis fermentativa Están indicadas por el hecho de contener sustancias reguladoras de la función enzimática y es esencial para el producto final del complejo: Las proteínas estructuradas.

Las proteínas intrínsecamente desestructuradas adoptan una estructura cuando interaccionan los sustratos manipulados con las enzimas, pero la estructura puede variar dependiendo de la manipulación con moléculas sintéticas y temperatura. Esta capacidad les permite adoptar diferentes estructuras e interaccionar con modelos diferentes. De este modo proporcionan funciones biológicas diferentes, ya que se unen para llevar a cabo una función. Los sustratos desnaturalizados  contienen aminoácidos mezclados y desordenados que al ser catalizados en el centro activo de las enzimas producen proteínas desestructuradas y desordenadas que intoxican el citoplasma.

Desnaturalización proteica, las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas de aminoácidos. Dependiendo la estructura y secuencia de los aminoácidos que la forman, las proteínas pueden cumplir con diversas funciones. Cuando una proteína se encuentra en su estado natural, se dice que tiene una estructura nativa. Cuando hablamos de desnaturalización, lo que se dice, es que su estructura ha sido alterada por algún agente. Por tanto, la proteína al desnaturalizarse pierde su forma y con ello cambia sus propiedades (como la solubilidad) y pierde su función biológica original, aunque mantiene la secuencia de aminoácidos.
Hay proteínas desestructuradas muy robustas (producción crónica), que resultan difíciles de reestructurar, pero no imposible. Para lograrlo es necesario aportar los nutrientes adecuados para con mucha paciencia y tiempo, poco apoco, el nuevo producto se convierta día a día en una proteína menos desestructurada.

LA CINÉTICA ENZIMÁTICA

La cinética enzimática estudia la velocidad de las reacciones químicas que son catalizadas por las enzimas. El estudio de la cinética y de la dinámica química de una enzima permite explicar los detalles de su mecanismo catalítico, su papel en el metabolismo, cómo es controlada su actividad en la célula y cómo puede ser inhibida su actividad por fármacos o venenos, o potenciada por otro tipo de moléculas nativas.

Las enzimas, tienen la capacidad de manipular moléculas sin apenas ser alteradas por la reacción, esas moléculas son denominadas sustratos. Un sustrato es capaz de unirse al sitio activo de la enzima que lo reconozca y transformarse en un producto a lo largo de una serie de pasos denominados mecanismo enzimático. Algunas enzimas modifican su conformación significativamente durante la reacción.

Se debe conseguir un funcionamiento óptimo, regulando la catálisis fermentativa durante el invierno (temperatura fría y días más cortos) y durante el verano (temperatura caliente y días más largos), teniendo en cuenta que es necesario beber agua mineral ligeramente alcalina ph 7,40-8,20.

La cinética enzimática puede mostrar también el orden en el que se unen los sustratos y el orden en el que los productos son liberados.

Fermentación, es un proceso catabólico que degrada moléculas para transformarlas en otras moléculas más simples. Siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.

Según la teoría evolutiva, se considera que la fermentación es el proceso de obtención de energía más antiguo. Sobre esa base se considera que los primeros organismos solo podían obtener la energía de los compuestos orgánicos mediante la fermentación.

Catabolismo, conjunto de reacciones metabólicas que transforman los compuestos orgánicos complejos en otro de más simples con la correspondiente liberación de energía que es almacenada en forma de moléculas. El catabolismo que utiliza oxígeno se denomina aeróbico, mientras que el que no lo utiliza se denomina anaeróbico o fermentativo. El catabolismo es un proceso muy importante que se lleva a cabo dentro del cuerpo humano, por definición se refiere a la parte del metabolismo en la cual algunos compuestos complejos se transforman a compuestos mucho más simples con el fin de ser utilizados por el cuerpo.

La cinética enzimática estudia la velocidad de las reacciones químicas que son catalizadas por las enzimas, catálisis fermentativa. El estudio de la cinética y de la dinámica química de una enzima permite explicar los detalles de su mecanismo catalítico, su papel en el metabolismo, cómo es controlada su actividad en la célula y cómo puede ser inhibida su actividad por fármacos inducidos o potenciada por otro tipo de moléculas, como proteínas nativas.

Los inhibidores, siempre causan efectos adversos en el organismo, excepcionalmente solo se deben usar en casos den extrema gravedad, como por ejemplo: administrar el inhibidor como antídoto en la mordedura de una serpiente venenosa, para frenar la reacción de expansión del veneno.

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario EL ORIGEN DEL CÁNCER TIENE SU INICIO CON LA PRODUCCIÓN DE LAS PROTEÍNAS DESESTRUCTURADAS (PRODUCTO)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre