Avisar de contenido inadecuado

Pandemia de gripe A (H1N1): algunas lecciones.

{
}

Dr. Juan Gérvas.

La pandemia de gripe A (H1N1) fue un compendio de errores, no todos inocentes. Sin embargo, las autoridades, los políticos y los expertos se muestran inmunes frente a sus equivocaciones y se pretenden impunes. Es un error más, sobre los previos, pues la gestión de la pandemia de gripe A (H1N1) da múltiples oportunidades para aprender y mejorar. Una lección positiva y muy importante es la demostración del poder de los profesionales sanitarios españoles, capaces de revertir el pánico provocado por autoridades, políticos y expertos.

  • Pandemia de gripe A (H1N1): algunas lecciones. Gérvas, J. VIII Congreso Brasileño de Epidemiología. Sao Paulo. Noviembre 2011. Descargar texto completo aquí.

http://www.equipocesca.org/organizacion-de-servicios/pandemia-de-gripe-a-h1n1-algunas-lecciones/

 

{
}
{
}

Comentarios Pandemia de gripe A (H1N1): algunas lecciones.

Yo he sido una persona afectada por gripe A en el año 2011 , evidentemente si es una enfermedad tan facil de curar, porque yo estuve en coma dos meses , cogí un montón de virus , acinetobacter entre otros sepsis y me a afectado a las piernas , si alguien me hubiera vacunado que hubiera pasado, tambien estaba embarazada
ESTHER ESTHER 30/05/2012 a las 11:08
Hola Esther, la Influenza Porcina fue un gran negocio para la FARMAFIA, la presentaron en los medios de comunicación como una enfermedad apocalíptica, cuando no lo era, de hecho la Influenza Estacional mata muchísimas más personas que la Porcina.
Los métodos de diagnostico para la Influenza Porcina son una porquería, en el 2009 me lo dijeron en un centro de salud (además que lo puedes checar en literatura científica) que la prueba para detectar el virus AH1N1 da hasta un 50% de fallos, entonces preferían diagnosticar la Influenza Porcina a ojo de buen cubero, o sea a base de síntomas, el problema es que los síntomas son muy parecidos a los de la Influenza Estacional. ¿Entonces como se puede saber cuál de los dos virus tenían las personas? Si los tests para detectar la Porcina son una basura, y la diagnosticaban a ojo clínico, algo así como ocurre en África con el SIDA, donde ni siquiera usan el test Elisa, sino que diagnostican el SIDA en base a síntomas con algo que se llama “Definición Bangui” y esos síntomas se pueden confundir con otras enfermedades que son muy comunes en África o con los mismos síntomas que provoca la malnutrición, que por cierto la malnutrición crónica es la principal causa de inmunodeficiencia en el mundo.
Hago una aclaración en África en algunos países si usan el test Elisa y WB, pero en los países más pobres usan la definición Bangui con lo que aprovechan para inflar cifras de afectados.

Deja tu comentario Pandemia de gripe A (H1N1): algunas lecciones.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre