Avisar de contenido inadecuado

Película Recomendada: Análisis de Sangre

{
}

Emanuel Pechir

Hace pocos días vi una película llamada Análisis de Sangre (2012)

Desde un punto de vista de entretenimiento sin ser ningún hit la película es buena.

La película trata de voluntarios a los que les ofrecen una muy buena paga por dejarse hacer pruebas con un nuevo medicamento, que sin embargo les iba a traer terribles efectos secundarios.

Si esto no ocurriera en la realidad sería ciencia ficción, por desgracia es algo que sí ocurre y es totalmente real, por ejemplo ya se saben de los infames y crueles experimentos con la sífilis hace ya muchos años que por supuesto dejaron secuelas mortales.

Otro caso hace pocos años el periodista Liam Scheff en un gran trabajo de investigación documentó los crueles experimentos que se hacían en un orfanato en Estados Unidos con niños pequeños con los venenosos medicamentos que se usan para tratar el “VIH”

Y por supuesto que se han documentado otros casos de esta clase de experimentos que son ilegales, inhumanos y mortales, que no tienen ninguna justificación.

Como anécdota personal en el año 2008 estaba trabajando en una escuela de computación, y un día un compañero de trabajo se me acercó y me dijo ¿Que si no quería ganar un buen dinero?

Desde el principio vi la pregunta muy sospechosa, y le pregunte de que me estaba hablando, y me comentó de que él participaba como “voluntario” en experimentos farmacéuticos en el que le inyectaban medicamentos aprobados para ver las posibles reacciones a largo plazo, también me dijo que un profesor de computación de esa escuela estaba participando en esos “experimentos” y que de esa forma se estaba pagando su carrera universitaria.

Esta persona me dijo que la paga era 4,000 pesos por día (296 dólares) lo cual es un sueldo bastante atractivo por cada día más en un país como México donde el 82% de los trabajadores ganan un salario miserable, que además te proporcionaban tres comidas al día, cuarto propio con cama y televisor, y que además te hacían análisis clínicos y de sangre completos antes de entrar al estudio.

Por supuesto que yo no acepté ese “trabajo”, ya en esa época tenía ciertos conocimientos de ciencia, y no iba a arriesgar mi salud por ningún precio, la salud es lo más valioso que puede tener una persona.

Desconozco que ha sido de esta persona que me ofreció unirme a su “aventura” química, pero fue inevitable recordar esa anécdota el otro día que vi la película, que no es la primera que trata esa clase de temas, se me viene a la mente también la película del Jardinero Fiel que el tema es similar.

No niego que muchos medicamentos son muy útiles y salvan vidas, pero también no se puede negar que más de 200,000 personas mueren al año por efectos secundarios de los medicamentos y/o por errores médicos y eso solo en Estados Unidos.

Y ahora con la nueva histeria injustificada del ébola van a probar vacunas y medicinas peligrosas en voluntarios, y por desgracia el miedo es un enemigo muy peligroso hace pocos años en China muchas personas adquirieron un tipo de SIDA que no tenía nada que ver con un retrovirus invisible, sino con fobias muy severas.

Las conclusiones que sacó de este tema son:

1-La Industria Farmacéutica no tiene ética y no le importa la vida de las personas.

2-Los gobiernos protegen a la Industria Farmacéutica.

3-No soy comunista, pero este tipo de capitalismo salvaje es una basura.

4-Lo más importante, los pacientes merecen saber toda la información del tratamiento que vayan a recibir.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Película Recomendada: Análisis de Sangre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre