Avisar de contenido inadecuado

Sobre la película The Normal Heart

{
}

Publicado por Manuel Garrido Sotelo

Hace unos días que un miembro de esta red me preguntó mi opinión sobre la película The Normal Heart.

Así que le eché un vistazo para ver de qué trataba. Nada más comenzar a ver el tráiler me topé con que el guionista es nada menos que el inefable Larry Kramer, de modo que ya os podéis imaginar el contenido de la película a juzgar por quién es este personaje.

A modo de ilustración os invito a leer unos párrafos del documento La construcción del mito del SIDA (2ª parte) que elaboramos hace un par de años tomando como fuente, entre otras, información contenida en el libro de Peter Duesberg, Inventing the AIDS virus.

El papel de ciertos grupos de activistas homosexuales

Dentro de los grupos más radicales del activismo del sida en los EE UU se encontraba Project Inform de San Francisco y el ya citado antes y muy conocido, ACT UP. Project Inform fue fundado por el activista Martin Delaney, quien empezó criticando el uso del AZT en el sida. Martin Delaney había escrito un libro, “Estrategias para la supervivencia”, en colaboración con otro autor, donde advertía a los hombres gays de los desastrosos efectos de los “poppers”, así como de la cocaína, heroína y anfetaminas, (de elevado consumo en aquella época), recalcando los efectos inmunodepresores de estas drogas. La donación de 150.000 dólares por parte de la compañía Wellcome y otros 200.000 por parte de Bristol-Myers-Squibb, cambió radicalmente el modo de pensar de Delaney, al extremo de convertirse en un feroz crítico de la postura de Duesberg en periódicos y revistas.

Otro tanto aconteció con Larry Kramer, conocido activista de los derechos de los homosexuales americanos, el cual pasó de tener una postura muy crítica con el estamento oficial del sida, (en un principio ni siquiera reconocía la existencia del sida), a difundir las consignas del CDC en cuanto a prevención y tratamiento, AZT incluído. Kramer había fundado en 1982 el Gay Men´s Health Crisis, GMHC, pues bien, un exdirector ejecutivo de este grupo reconocíó al escritor John Lauritsen que el grupo había recibido fondos de la compañía Wellcome, si bien evitó decir la cantidad. Kramer fundaría otro grupo más radical en 1987, ACT UP, grupo que se encargaría de presionar a la FDA, el organismo encargado de la aprobación de drogas y alimentos en los EE UU, para que se aprobaran más fármacos contra el sida. La compañía Wellcome desarrolló estrechas relaciones con el grupo, el cual fue promocionado para asistir asiduamente a las conferencias internacionales sobre el sida, (esas macroconferencias, auténticos festivales de las empresas farmacéuticas, que se vienen celebrando cada dos años). En la Novena Conferencia Internacional, celebrada en Berlín en 1993, unos 300 miembros de ACT UP viajaron y se alojaron en hoteles con piscina, con los gastos cubiertos por la compañía Wellcome, así mismo un representante de ACT UP de Londres reconocíó que su grupo había recibido 50.000 libras de la firma.

http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/sobre-la-pelicula-the-normal-heart

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Sobre la película The Normal Heart

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre