Avisar de contenido inadecuado

Con Peña Nieto, la moneda mexicana ha caído 19.4%

{
}

Por: Redacción Revolución

(07 de marzo, 2015).- Durante la gestión de Enrique Peña Nieto, el valor de la moneda mexicana se ha devaluado un 19.4 por ciento, con respecto a lo que valía en diciembre de 2012.

Actualmente, el dólar estadounidense se encuentra en su máximo punto, con un costo de 15.52 pesos mexicanos para las operaciones de mayoreo, que llevan a cabo los intermediarios financieros y las grandes compañías, mientras que en las transacciones de menor escala cuesta 15.78 pesos.

Se trata de la peor semana para el peso en los últimos 20 meses, a pesar de la subasta de 200 millones de dólares que realizó el Banco de México (Banxico).

Dicho mecanismo fue utilizado para intentar proveer liquidez al mercado cambiario, una vez que la depreciación superó el 1.5 por ciento, en comparación con el cierre previo.

Cabe mencionar que el tipo de cambio de mayoreo que se ubicaba cuando comenzó la administración de Peña Nieto era de 12.96 pesos por dólar.

De esta manera, el peso mexicano vale apenas una quinta parte de lo que valía el día que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresó a Los Pinos.

http://revoluciontrespuntocero.com/con-pena-nieto-la-moneda-mexicana-ha-caido-19-4/

Mientras México siga atado a Estados Unidos, y también siga con el criminal modelo neoliberal, y sobre todo no tenga respaldada la moneda mexicana en oro, las cosas en materia económica seguirán empeorando, el dinero Fiat que no tiene ningún respaldo al final de cuentas es puro papel que en cualquier momento puede perder todo su valor.
Primeramente el próximo fin de semana pondré un documental al respecto aquí en el blog.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Con Peña Nieto, la moneda mexicana ha caído 19.4%

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre