Avisar de contenido inadecuado

Privatizaciones pasadas, rapiñas presentes

{
}

Beto 34

Como bien puede observarse, ha ocurrido todo lo que se previó, de acuerdo al guión escrito por los neoliberales y filtrado a los medios, con la presentación de la reforma energética.

Se dijo que utilizarían ignominiosamente la figura del general Cárdenas para promover su reforma entreguista; que hablarían de la supuesta "quiebra" de PEMEX, de la falta de recursos, del agotamiento de yacimientos, de que PEMEX no es autosuficiente, y que si se aprueba la reforma energética y se privatiza PEMEX, todo será como un cuento de hadas, tendremos mas empleos, gasolinas, gas y electricidad mas baratas, etc., y al final del arco iris, tendremos un "Peñalandia-Salinaslandia-PRIANlandia-Chucholandia" más maravilloso y feliz del planeta.

No sé, si alguien se cree las eternas mentiras neoliberales-tecnócratas-prianistas; los hechos y el tiempo los han desmentido total y abrumadoramente, tal parece que la lectura en sentido contrario de sus aseveraciones es la mas correcta y atinada.

Recuerden los casos de TELMEX, las tarifas mas caras del planeta, aparte del robo en despoblado con los abonos al tiempo aire -desaparece tu saldo como por arte de magia sin haber utilizado el tiempo aire de tu celular- amén de otras irregularidades y crear al hombre mas rico del planeta.

Otro caso es el de FERTIMEX; antes del TLC y la privatización, éramos el productor número uno de urea del planeta. Hoy en día con el desastre de la privatización, tenemos que importar urea y en el campo ya no somos autosuficientes.

Los bancos son otro ejemplo de que la privatización no nos beneficia absolutamente en nada: la banca de desarrollo desapareció, servicios deficientes y carísimos; la usura es un común denominador, altas tasas de interés, etc. Los bancos extranjeros en México han servido para exportar divisas a sus países de origen, Santander y BBVBancomer aportan el 30 % de los ingresos totales de esos bancos a nivel mundial. México es el único país del planeta que no tiene banca propia, sigue el saqueo de la Nueva España.

El sector minero es otro ejemplo de que la apertura al capital privado de nuestras riquezas, en nada benefician a nuestro país. Las mineras, principalmente las canadienses, con sus prácticas de extracción de metales preciosos a cielo abierto (utilizan cianuro y otros ácidos), prohibidas en sus países de origen, afectan la salud de los pobladores, dañan el entorno ecológico, cambian el aspecto y la orografía del lugar, así como también afectan los mantos freáticos, la flora y la fauna nativa, etc., ocasionando daños irreversibles, y en el mejor de los casos, estos daños tardarán cientos de años en resarcirse.

Veamos los "beneficios" que han traído las mineras extranjeras a nuestro país.

En el año 2010, los beneficios mineros en lo fiscal, aplicando un promedio tarifario, ascendieron en el mejor de los casos a 20 millones de dólares y los consorcios mineros se llevaron más de 15 mil millones de dólares, el saqueo es evidente.

En cuanto a los empleos, durante la construcción se pueden generar entre mil 500 y 2 mil empleos con duración de 2 años. En la fase de explotación el número de trabajadores que se requieren son entre 150 y 200 con duración de 7 a 10 años. Como se puede apreciar los beneficios laborales son pocos y a corto plazo.

Amén de los problemas sociales con los ejidatarios y dueños de los terrenos, pues muchas mineras hacen caso omiso a las resoluciones en contra y utilizan sicarios y guardias armados para seguir extrayendo los minerales preciosos, violentando flagrantemente el estado de derecho y la paz de las comunidades afectadas.

Según el Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina, en el país existen 25 conflictos socio ambientales con las mineras, sobresaliendo 15 conflictos con las mineras canadienses.

Ni hablar de otros nefastos casos de privatizaciones y reparto de los bienes de la nación entre los amistades y familiares del mandatario en turno; recuérdense los casos en telecomunicaciones, bancos, carreteras, líneas aéreas, ingenios azucareros, acereras, aeropuertos, ferrocarriles, satélites, petroquímica secundaria, gas, generación eléctrica y lo que se acumule.

Se acaba de publicar un reportaje sobre la adjudicación sin licitación alguna del gasoducto de Los Ramones a empresas relacionadas con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el director de PEMEX, Emilio Lozoya;Pedro Aspe Armella, secretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas; Carlos Ruiz Sacristán, ex secretario de comunicaciones y transportes en el sexenio de Ernesto Zedillo y Jesús Reyes Heroles, ex director de PEMEX en el gobierno de Calderón.

Se trata de un proyecto que servirá para traer gas natural de Estados Unidos, se construirán 1221 kilómetros de ductos que irán de Tamaulipas a Guanajuato, con un valor de 3 mil 291 millones de dólares. Es la mayor inversión privada que ha realizado PEMEX.

Los corruptos "angelitos", se reparten el botín aun antes de aprobar su reforma privatizadora entreguista.

Recuérdese (en el entorno de la opacidad) que, PMI S.A. de C.V. (PEMEX Internacional) es una sociedad anónima privatizada, que no rinde cuentas a nadie; ésta maneja todo el comercio exterior de PEMEX, vende todo el crudo e importa la gasolina y derivados del petróleo, amén de otros negocios poco transparentes.

Chequen esta nota de La Jornada:

"El gobierno de Felipe Calderón creó en 2010 una tesorería paralela de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la que se depositan las ganancias de las 39 empresas filiales de la paraestatal que operan en el extranjero y que, de acuerdo con una muestra elaborada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante 2011 obtuvieron ingresos por cerca de 434 mil millones de pesos que no reportaron al erario".

La verdad es que en los treinta años de privatizaciones, al país y a la mayoría de los mexicanos nos ha ido de la patada, la pobreza, miseria, deterioro en el nivel de vida y la carestía es el resultado y el común denominador de sus fórmulas mágicas privatizadoras.

Los hechos, la historia y la experiencia desmienten plena y totalmente las fantasías futuras de Videgaray, Peña Nieto, Salinas y compañía.

Imaginemos con los datos duros y los números ¿cual será nuestro destino como país de implementarse las medidas privatizadoras entreguistas de la deforma energética neoliberal salinista?

Actualmente, PEMEX ingresa a la nación, alrededor de 70 mil millones de dólares, con la privatización de PEMEX, esos recursos dejarían de ingresar a las arcas de la nación.

El plan B de los privatizadores, para resarcir esos recursos, es subir la tasa del impuesto sobre la renta y el IVA del 16 AL 19 %, así como cobrar IVA en alimentos y medicinas, aumentar los precios de los servicios públicos; la receta de siempre, olvidando las promesas de EPN, subir el precio de la gasolina, energía eléctrica, gas, etc.

Con esas medidas, se acabaría el raquítico bienestar de la población, la pobreza aumentaría de 53 millones de pobres, a cerca de 70 millones, encendiendo los focos rojos para ser un estado fallido en toda la extensión de la palabra.

El panorama y el futuro de nuestro país, como puede observarse es desalentador, todo por las ambiciones de un pequeño grupo que jamás ha pensado en el bienestar de la población, que responde a intereses mezquinos, personales y de otros países.

Tenemos que impedir que estos planes se lleven a cabo, tomemos medidas al respecto.

Desobediencia civil absoluta el 1ro. de septiembre; el 2 de septiembre no ir a trabajar, informar a nuestros vecinos, entregar volantes en la vía publica, no ver televisión, apagones escalonados a cierta hora, huelgas de hambre por todo el país, presentar denuncias en todos los ministerios públicos del país por traición a la patria; pintas en carros y bardas repudiando la reforma entreguista, no comprar en las tiendas cómplices, marchas y plantones en las principales plazas publicas del país, etc.

Es ahora o nunca, la defensa de la soberanía de nuestra nación y el bienestar de nuestros hijos y futuras generaciones, depende de nuestras acciones, no escatimemos esfuerzos.

-

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/aun-sin-reforma-ya-hacen-negocio#.UhJMmryN6e8.twitter

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/01/31/enrique-pena-nieto-derroche-petrolero-y-la-quiebra-de-la-nacion

http://elnolato.blogspot.mx/2013/06/enrique-pena-nieto-petroleo-y.html

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2013/08/06/lvidegaray-y-la-democratizacion-de-la-pobreza

http://www.jornada.unam.mx/2013/08/19/opinion/022o1eco

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/08/19/11129975-calderon-creo-en-2010-tesoreria-paralela-de-pemex

@beto__34

http://www.diariodemocraciaenmexicoya.com/2013/08/privatizaciones-pasadas-rapinas.html

{
}
{
}

Deja tu comentario Privatizaciones pasadas, rapiñas presentes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre