Avisar de contenido inadecuado

Purificar el agua y 7 razones más para invertir en la plata

{
}

Hecho por: Augusto Sanchez 

Un uso fundamental de la plata está en los millones de purificadores de agua que se venden cada año. Mucha gente no lo sabe pero la plata evita que las bacterias y las algas se acumulen en sus filtros y de esta forma se eliminan las bacterias, el cloro, trihalometanos, plomo, partículas y olores y asi obtenemos agua potable de los filtros.

La investigación ha demostrado que la acción catalítica de plata, en conjunto con el oxígeno, proporciona un desinfectante potente que prácticamente elimina la necesidad de que el uso de cloro corrosivo.

Los iones de plata también están empezando a añadirse a los sistemas de purificación de agua en hospitales, sistemas de agua comunitarios, piscinas y spas. Lentamente se está sustituyendo el cloro como el elemento generalizado de elección para la filtración. La plata también erradica la enfermedad del legionario, que es causada por las acumulaciónes de bacterias y hongos en las tuberías, conexiones y tanques de agua.

Por ejemplo unos investigadores de Stanford han desarrollado un nuevo tipo de filtro que ofrece un modo barato y rápido de purificar el agua en las zonas pobres del mundo y en viajes de campamento.

En su laboratorio de Stanford, Alia Schoen purifica el agua utilizando un nuevo método miles de veces más rápido que cualquier otro anterior. Para ello, utiliza nanotecnología y plata.

Antes de que la leche se pudiera pasteurizar o refrigerar, la gente introducía una moneda de plata en la botella de leche para preservarla. La plata es letal para las bacterias. Pequeñas cantidades de plata se utilizan ya en los tejidos de los calcetines, la ropa interior y las tiritas antibacterianas. Se podrían construir filtros de agua de plata, pero el metal es demasiado caro.

Ahora, la nanotecnología está cambiando esto.

Resulta que si se hace pasar una pequeña cantidad de electricidad a través de plata microscópica, se amplifica miles de veces su poder antibacteriano. El Laboratorio de Ciencias de los Materiales de la Universidad de Stanford ya está haciendo las primeras baterías para tejidos de algodón impregnado en el material más de moda hoy en día: los nanotubos de carbono.

La extraña combinación de la nanoplata y el nanocarbono funcionó, permitiéndoles filtrar el 98% de la E. coli en una muestra de agua en una sola pasada, con tan poca electricidad, que se puede hacer con baterías de 9 voltios.

De hecho, toda el agua usada por una familia promedio en un año (75.700 litros) se podría tratar en sólo una hora con un filtro del tamaño de un fregadero de cocina. Las pruebas de seguridad y su comercialización todavía requieren más trabajo, pero ofrece un enorme potencial para las comunidades pobres.

Las enfermedades que se transmiten por agua contaminada es una gran problema para las naciones en subdesarrollo asi que con la plata cada vez se estan generando sistemas de purificacion mas baratos y eficientes, aun dista la incorporacion de esta tecnologia en muchas partes del mundo pero cada vez se investiga mas sobre las propiedades medicas y para la generacion de agua potable y sin duda la plata jugará un importante papel en el suministro mundial de agua.

En más de una ocasión, Warren Buffett, el Oráculo de Omaha y figura detrás de Berkshire Hathaway, ha explicado que si por cualquier casualidad existiera la vida extraterrestre, los aliens quedarían sorprendidos por la obsesión de la humanidad por el oro. De hecho, el multimillonario llegó a tildar a este metal precioso de “completamente inútil”. Sin embargo, en momentos de pánico y volatilidad, la commodity por excelencia continúa siendo el valor refugio de la mayor parte de los inversores.

Aún así, aquellos que como Buffett consideran que el brillo dorado de este activo carece de utilidad alguna, suelen señalar la plata como el verdadero activo a tener en cuenta.

Al fin y al cabo, es una commodity industrial, es decir, es un material básico empleado en la fabricación de productos reales como fibras ópticas, purificadores de agua o teléfonos móviles, entre otros. De hecho, a simple vista, las ventajas son similares a las del oro, puesto que como sucede con este activo, la plata conserva su valor como metal, saca provecho de la inflación, y sirve de proteccióncontra los posibles riesgos económicos globales.

Pues bien, quiero traerte algunas ventajas y razones por las cuáles deberías invertir en plata, ya verás que son varias las ventajas que te traerán.

7 razones para invertir en plata.
-Son activos que no forman parte del sistema financiero y además pueden ser privados por completo.
-La plata a diferencia del cobre o petróleo puede ofrecer un valor adquisitivo mucho mayor.
-A mediano plazo la inversión en plata podría llegar a un precio bastante alto.
-Aquí viene algo muy interesante, en nuestra casa, apartamento o habitación tenemos algunas de las siguientes cosas, la mayoría o todas las cosas: un televisor, un celular, un radio o hasta un computador, ¿verdad?, pues bien, aquí viene lo valioso de la plata, ésta tiene una gran demanda por parte del sector tecnológico, debido a su conductor eléctrico y térmico.
-Durante la guerra, sucesos naturales, sucesos económicos y terroristas la plata tiende a aumentar.
-La plata es más barata por lo que necesitamos un capital menor.
-Y la más importante de todas, es un metal que puedas crear para invertir que con el tiempo te puede llevar a una estabilidad económica.

Como ves las ventajas que tienes de invertir en plata son mejores, puesto que te puede generar estabilidad y mayor ganancia. Anímate y decídete en invertir para ganar.

Muchas personas creen que esto es imposible, que es plata fácil, que realmente no se puede lograr y se vuelve una batalla personal romper esos miedos y poder invertir en plata.

Javier Hernández, fuentes varias

http://www.empresate.org/economia/purificar-el-agua-y-7-razones-mas-para-invertir-en-la-plata/

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Purificar el agua y 7 razones más para invertir en la plata

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre